Para destacar en el tenis y poder formar parte de ese pequeño grupo considerado élite, un jugador requiere de distintas cualidades técnicas, físicas y mentales, pero también del apoyo incondicional tanto de la familia, como del seguimiento puntual de un equipo técnico capaz que lo acompañe, así como del necesario apoyo económico que lo ayude a catapultar todo ese talento al inicio de su carrera y durante su vida profesional.

Considerando que para un tenista nacido en México no es sencillo conjuntar todas estas características, Telcel creó la iniciativa Equipo de Tenis Telcel, un proyecto que surge en el 2009 con el fin de impulsar el talento de jóvenes tenistas mexicanos que en un futuro puedan orgullosamente representar al país a nivel internacional en las competiciones de este deporte.

De acuerdo con Telcel, los integrantes del equipo fueron seleccionados con base en tres criterios fundamentales: facultades físico-atléticas, compromiso personal y con el proyecto y el apoyo total de sus familiares hacia el programa.

Para los tenistas elegidos, pertenecer en este proyecto deportivo significa un cambio de paradigma, ya que bajo este nuevo proceso comienzan sus entrenamientos desde los 14 o 15 años a más tardar, pues para destacar y llegar a instancias profesionales, este tipo de disciplina debe comenzar a desarrollarse desde una edad temprana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Tennis Parade, la innovación del arte mexicano en Paseo de la Reforma

Ya en el terreno de juego, el Equipo de Tenis Telcel participa constantemente en competiciones nacionales e internacionales, y actualmente está integrado por dos jóvenes mexicanos de la generación 2000, ellos son: Alejandro Hernández y Guillermo Castañeda. De hecho, son la mejor generación que ha tenido el programa y, hasta ahora, candidatos con grandes posibilidades de convertirse en deportistas profesionales.

El año pasado, Alejandro Hernández consiguió su pase para participar en la categoría juvenil varonil de Wimbledon. Al respecto, el juvenil mexicano señaló: “Estoy muy contento de este logró y muy agradecido con todo el equipo que me apoya, mis padres, mis entrenadores y Telcel que siempre ha confiado en mí y ahora estoy feliz de poder tener y dar a todos está satisfacción”.

A la par de Hernández, quien tendrá la oportunidad de jugarse la calificación al Abierto Mexicano Telcel 2018 mediante una invitación wild card, Guillermo Castañeda es un claro ejemplo de que cuando las cosas se realizan de la manera adecuada, los resultados tarde o temprano llegarán en algún momento. No obstante, estos jóvenes del Equipo de Tenis Telcel tienen un prometedor futuro a nivel internacional en este deporte.

A través de este programa, Telcel los apoya de forma especial con evaluaciones técnicas, físicas y psicológicas que los hacen crecer como tenistas, para llegar a ser competidores de clase mundial.

Integrantes:

-Alejandro Hernández Serrano: 18 años de edad. Alejandro alcanzó los cuartos de final en singles (Grado 2) en Bolivia 2015 y las semifinales (Grado 3) en Costa Rica Bowl en 2017.

-Guillermo Castañeda: 18 años de edad. Fue número 1 nacional en las categorías de 10, 12 y 14 años. Además, llegó a cuartos de final del Orange Bowl en 2014 y en 2016 a semifinales de la Querétaro Junior Cup (Grado 4) en México, así como a cuartos de final en Universidad Galileo (Grado 4) en Guatemala.

Sigue en estas páginas la mejor información, los resultados y todo lo que sucede en el mejor torneo de tenis de México, el Abierto Mexicano Telcel.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Panamá
Fitch mantiene nota de Panamá en “BBB”
Por

Fitch destacó que la evaluación se basa en un fuerte y estable desempeño macroeconómico que ha conducido a un aumento so...