Veinticinco años no se cumplen todos los días, por ello, Locos por el Arte y Grupo Pegaso, en colaboración con 45 artistas mexicanos, celebran el 25 aniversario del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC con la puesta en marcha de la exposición Tennis Parade, en la avenida Reforma de la Ciudad de México.

Artistas mexicanos de la talla de Sofía Castellanos, Jo Teruggi, Osmani Contreras o Lisa Curb, entre otros, intervinieron 50 pelotas de tenis para reflejar su interpretación de los 25 años del torneo más importante de América Latina, mostrando en sus obras diversas épocas del torneo, así como su evolución e innovación del arte conjugado con el deporte blanco.

En el marco del 25 aniversario del Abierto Mexicano Telcel, esta exposición representa una de las innovaciones del torneo fuera de las canchas, en donde el público podrá admirar el trabajo y la creación de distintos artistas

Este tipo de iniciativas resultan muy atractivas para los amantes de las fotos y el arte, que no desaprovechan la ocasión para sacar sus dispositivos móviles y tomar las mejores fotos para compartirlas en redes sociales.

PUBLICIDAD

A través de madera, acrílico y plumones, la diseñadora gráfica Liz Arreola, plasmó “Mi vista”, una creación de personajes galácticos dirigida al público infantil; mientras que por medio de una técnica mixta a base de aerosol, acrílico y barniz, el artista ‘Lelo’ creo el simbolismo “Técpatl”, rindiendo homenaje a la cultura Azteca.

Durante la presentación, Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano Telcel, declaró que después de muchos intentos por fin se logró una activación para interactuar con la Ciudad de México. Por su parte, el secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez, dijo que el torneo de tenis es el evento más importante que se lleva a cabo cada año en la ciudad.

Por ello, desde el 23 de febrero hasta el 4 de marzo se llevarán a Acapulco 10 de las obras del Tennis Parade para ubicarlas en puntos icónicos de la ciudad, como La Quebrada, El Fuerte de San Diego o Sinfonía del Mar.

Por su parte, Paul Zarkin, director de Locos por el Arte, explicó que el arte y el deporte se pueden mezclar bien, y para ellos, es un orgullo volver a reinterpretar el deporte de nuestro país a través de esta exposición que permanece en espera de visitantes en la emblemática avenida Reforma de la capital del país. ¡No te la pierdas!

Sigue en estas páginas la mejor información, los resultados y todo lo que sucede en el mejor torneo de tenis de México, el Abierto Mexicano Telcel.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Abierto Mexicano de Tenis
Cómo ver el Abierto Mexicano de Tenis en vivo
Por

Descubre las plataformas disponibles para seguir de cerca una de las competencias deportivas más emocionantes del año.