Audi, que cuenta con una planta en San José Chiapa, Puebla, sabe que en México existe talento, por lo cual impulsa la siguiente generación de su programa de Estudiantes Mexicanos en Alemania (EMA), a través del cual los jóvenes pueden trabajar en proyectos de la compañía e incluso hacer prácticas en una de las plantas dentro del territorio alemán, con posibilidades de ser contratado al graduarse.

“Tenemos nuestro programa EMA, que lanzamos una vez al año y del cual en agosto de este año sacaremos convocatoria. En el programa de practicantes constantemente hay vacantes y oportunidades de trabajo. También tenemos otros programas para practicantes”, comentó Alejandro Pliego, director de HR Marketing de la automotriz, en anterior recorrido por el complejo de Puebla.

El directivo explicó que alrededor de 84 estudiantes se han beneficiado de dicho programa para estudiantes.

Te recomendamos: Audi lanzará un auto 100% eléctrico en México en 2019

PUBLICIDAD

Entre los requisitos para entrar al plan EMA se encuentra cursar los dos últimos semestres de la carrera de ingeniería (industrial, mecánica, automotriz, eléctrica, mecatrónica, electrónica, química, manufactura de autopartes o cualquiera relacionada con el sector automotriz), tener un promedio mínimo de 8.5, inglés avanzado (TOEFL 550pts), alemán (nivel mínimo certificación A2), contar con seguro médico, disposición para cambiar de residencia y disponibilidad de tiempo completo.

Es necesario que los interesados suban su CV a la página de la firma y cumplir con otros requisitos especificados en la  página de Audi.

En 2017, Volkswagen Group Academy México, Audi México y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) presentaron su primer programa de Formación Dual de Ingeniería Industrial en Puebla.

“El modelo dual es un método educativo que combina teoría y práctica, de una forma en la que el estudiante está en contacto permanente con los procesos y tecnologías que habrá de utilizar en el ámbito laboral; lo que le permite adquirir las competencias requeridas por sus futuros empleadores y facilita su incorporación a los centros de trabajo”, de acuerdo con información de la compañía.

 

Siguientes artículos

Gigantes petroleros firman más contratos para explotar el Golfo de México
Por

La ronda 2.4 promete sumar 74,000 barriles de crudo diarios hacia 2033, así como comprometer 93,000 mdd en inversiones e...