Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que sí es posible alcanzar un crecimiento de 4% en términos económicos, como se indica en el Plan Nacional de Desarrollo que recientemente envió su gobierno a la Cámara de Diputados.

Sostuvo que «hay ánimo» para lograr esta meta; hay disposición de los gobernadores, de los empresarios representados por Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), e incluso –dijo– Carlos Slim ha afirmado que es posible crecer al cuatro por ciento.

Lee también: Slim da espaldarazo a plan de crecimiento de AMLO: ‘yo no me preocuparía nada’

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) presentado ayer señala que la economía del país alcanzará una tasa de crecimiento de 6% para 2024 y prevé que, en promedio, el PIB sea de 4% durante todo el sexenio.

El Ejecutivo recordó que un crecimiento similar ya se ha logrado en el pasado: «desde los años 30 hasta los 80 del siglo pasado, crecimos en promedio al 5% y durante el periodo de 12 años en que Antonio Ortiz Mena fue secretario de Hacienda, en los gobiernos de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, el crecimiento promedio fue de 7%, en lo que se llamó el ‘Milagro Mexicano'».

«Es decir, sí es posible la meta de crecimiento del 4%», insistió el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

 

Siguientes artículos

Plan Nacional de Desarrollo será ejemplo internacional: AMLO
Por

El documento tiene sus bases en el plan de Partido Liberal, de los hermanos Flores Magón, que se publicó por primera vez...