La Asociación Nacional del Rifle (RNA por sus siglas en inglés) consideró que “es vergonzoso” que Walmart haya cambiado sus políticas de armas de fuego y municiones, y lamentó que con esas medidas la gigante minorista victimice a los “estadounidenses respetuosos de la ley”.

La semana pasada se dio a conocer que la cadena minorista dejará de vender armas cortas y algunas de municiones para armas de asalto, luego del fatal tiroteo en una tienda ubicada en El Paso, Texas, que dejó 24 muertos y varios lesionados.

A través de un comunicado, la RNA planteó que las medidas de Walmart trastoca las libertades fundamentales y la economía libre de mercado; y advirtió que con esto otros minoristas “que apoyan más a Estados Unidos” reemplazarán las ventas que suspendió el gigante del retail.

“La defensa más fuerte de la libertad siempre ha sido nuestra economía de libre mercado. Es vergonzoso ver a Walmart sucumbir a la presión de las élites antiarmas”.

“La verdad es que las acciones de Walmart hoy no nos harán más seguros. En lugar de echarle la culpa al criminal, Walmart ha elegido victimizar a los estadounidenses respetuosos de la ley”, agregó la RNA.

Lee también: Acciones de Walmart suben tras cambiar su política de venta de armas

 

Siguientes artículos

Colombia: la guerrila de las FARC y su veneno
Por

Dirigentes de la guerrilla vuelven a la lucha armada. Es un desafió para el acuerdo de paz, pero en la sociedad colombia...