Celulares-cuidan-autos Boton-web-octubre

APENAS SALIDO DE LA UNIVERSIDAD, JAVIER OROZCO CREÓ UNA empresa de videojuegos y, un año después, fundó otra de software para operar máquinas de casinos.

Le iba bien con ambas, pero no estaba satisfecho. En 2012, dejó todo en stand by y se fue a Silicon Valley a estudiar sobre negocios tecnológicos. A su regreso a México, se propuso hacer algo nuevo. Analizó opciones y eligió el sector asegurador, que tenía una baja integración tecnológica.

En 2017, abrió Crabi, una aseguradora 100% digital especializada en autos. Como startup insurtech, Crabi estableció un partnership de respaldo con la reaseguradora Swiss Re y obtuvo el aval de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Te puede interesar: La nueva movilidad y la industria de los seguros

La firma funciona a través de una aplicación móvil, disponible tanto en iOS como en Android. “[Crabi] vive en la app; desde ahí se puede contratar un seguro, reclamar, modificar, ajustar la póliza, reportar siniestros… todo de manera instantánea”, explica Orozco, quien afirma que la cartera es cercana a los 5,000 clientes.

GRABI

Crabi opera, desde este año, en Guadalajara, y ya está también en la Ciudad de México y Monterrey. Ofrece seis coberturas distintas para auto. Los nuevos clientes obtienen tarifas 15% más bajas que las aseguradoras tradicionales, pero, si es renovación, es 30% más barata, asegura Orozco.

Hoy, trabaja en la creación de un cotizador de coberturas para computadoras personales y de escritorio. Así cubriría todo el espectro en línea.

 

CRABI
 

Siguientes artículos

empleo-desempleo-subocupación
En México, 8 de cada 10 trabaja en condiciones indignas: estudio
Por

Acción Ciudadana Frente a la Pobreza recomendó que se lleve a cabo un aumento de 30 pesos diarios al salario mínimo, así...