Payit es una plataforma de pagos entre personas que tiene como objetivo “matar” el uso de efectivo, debido a que el dinero nos llega de forma digital cuando nos depositan en nuestra cuenta, explica Martin Mexia, CEO de Payit. “Lo que buscamos es cambiar la forma de pagos entre personas para evitar que saquen dinero del cajero y puedan hacer transacciones de forma digital”, comenta Mexia. Esta app que tiene un año y tres meses de existencia cuenta con alrededor de 100,000 usuarios en todo México. Además, ésta ha transaccionado más de 20 millones de pesos en lo que lleva de existencia, mientras que el promedio de transacciones es de 140 pesos. Martin Mexia, quien estudió en la University of British Columbia la carrera de Sistemas Cognitivos, cuenta que la primera persona que impulsó la creación de Payit fue el dueño de una imprenta de tarjetas de impresión, debido a que él le pagan de forma remota y ahí encontró la fuente de inspiración para su proyecto. Puedes leer:  Walmart instala WiFi en las tiendas de México El 85% de los usuarios de Payit son personas entre 18 y 34 años de edad, destaca Mexia. “Mucha gente que está abajo dentro de la pirámide socioeconómica nos está utilizando, por ejemplo jóvenes que lavan carros o personas que venden productos en la calle”, relata el CEO de Payit. Mexia dice que se dieron cuenta de esta situación cuando llamaron a las personas que lavan automóviles y éstas comentaron que reciben entre 6 a 8 pagos de 50 pesos al día a través de Payit. Publicidad de “boca en boca” clave en crecimiento La estrategia de Payit para crecer es a través de marketing, sin embargo, la publicidad de boca en boca ha sido más efectiva debido a que 70% de de sus usuarios los conoció a través de otros. “Los usuarios de la app están por toda la república mexicana, por lo que no se concentra solo en el centro del país debido a que es una aplicación móvil”, dice el CEO. Sobre los inicios de las app, Maxia cuenta que la fue financiada a través de inversionistas ángeles a través de pequeñas rondas de levantamiento de capital que fueron de 350,000 dólares. La app fue financiada por inversionistas ángeles que invirtieron un millón de pesos y leventaron 350,000 dólares en pequeñas rondas.

 

Siguientes artículos

Mitos de la innovación con Data Analytics
Por

Los mitos sobre la innovación con Data Analytics son muchos y pueden confundir a las empresas a la hora de generar valor...