Además de comprar en sus tiendas, ahora Walmart quiere que los consumidores estén conectados a internet dentro de sus unidades, por lo cual instaló WiFi en todos sus formatos del país, excepto Bodega Aurrerá Express, como parte de un proyecto que se alinea con su estrategia de crecimiento en comercio electrónico y para atraer a un mayor número de consumidores. “Al momento en que yo coloco WiFi en las tiendas, el cliente entra y se conecta, podemos tener la oportunidad de saber quién es y qué compra. Con ello podemos entender cómo compra y dar ofertas. En segundo lugar, (el plan) generará más tráfico a la tienda”, señaló Guilherme Loureiro, director de la compañía, durante una reunión con medios. Por ahora, todos los Sam’s Club ya cuentan con conexión a internet de forma gratuita, y para mitad del 2018 se espera tener una cobertura en la totalidad de las tiendas del gigante de retail. “El 80% de los consumidores de Bodega tiene un teléfono inteligente, pero no tienen tiempo aire”, agregó Loureiro. Te puede interesar: AT&T y Metro CDMX habilitan el internet gratuito en la línea 7 El directivo indicó que dicho proyecto va en línea con el plan de incrementar su presencia en comercio electrónico, para lo cual también han avanzado en la instalación de kioscos en el formato de Bodega Aurrerá, donde los clientes pueden realizar pedidos vía online. “Ese kiosco le permite al consumidor tener la primera experiencia para comprar por internet y está creciendo”, añadió Gastón Wainstein, director de Bienes Raíces de la compañía. Además, la empresa puso en marcha un programa piloto para reclutar trabajadores a través de una aplicación (app) en Puebla y cinco tiendas de la Ciudad de México. “Somos el empleador más grande en México y por el tipo de industria la rotación es muy alta, aunque en menor medida que el mercado. Hoy en día es un proceso manual (la contratación) … Pero con la aplicación, la gente se puede postular”, señaló Karina Awad, directora de Recursos Humanos de Walmart en México. Te puede interesar: Walmart, Mercado Libre y Linio, los ganadores del Buen Fin

 

Siguientes artículos

Walmart
Walmart aumenta sus ventas en noviembre por Buen Fin
Por

Reuters.-Las ventas comparables de la gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) aumentaron 7.6% durante noviembre, d...