La cadena The Home Depot invertirá 1,000 millones de pesos para fortalecer su cadena de suministro en México, la cual contempla la construcción de 9 nodos logísticos en Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.

De acuerdo con el director general de la compañía, José Rodríguez, el mundo del retail ha cambiado más en los últimos 2 años, que en los 20 que llevan de presencia en México.

“Hoy los clientes desean elegir dónde, cuándo y cómo comprar. Por lo que estamos enfocados en incrementar las eficiencias de nuestra red logística y estrategia de retail interconectado para mejorar la experiencia de compra y satisfacer las expectativas de nuestros clientes de piso, oficio y profesionales”, agregó.

El objetivo de los nuevos nodos, explicó, es robustecer su red logística al acortar tiempos de entrega, soportar el crecimiento de nuevas tiendas, así como tener la capacidad de manejar productos complejos, voluminosos y pesados en todo el territorio nacional para atender más rápido los mercados donde operen.

Lee: Ventas de FEMSA crecen 18.6%; Fintech de Oxxo logra 2 millones de clientes

La inversión, dijo, también contempla ampliar la capacidad de sus dos Centros de Distribución Multicanal, ubicados en Nuevo León e Hidalgo.

Dichos centros suministran el 90% del producto a las 129 tiendas en los 32 estados del país, mientras que con la apertura de los nodos logísticos y la ampliación de sus dos Centros de Distribución Multicanal, la empresa creará más de 500 nuevos empleos, explicó.

Además de construir nuevas instalaciones logísticas y ampliar las actuales, el plan de inversión, dijo, incluye la adquisición de nuevos equipos, incorporación de tecnología de vanguardia y el fortalecimiento de su infraestructura para mejorar su estrategia de Última Milla, como también contempla alianzas con socios logísticos para acortar aún más los tiempos de entrega.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

refinería de Deer Park
La compra de Deer Park fue un acierto que generó una utilidad de 195 mdd: Pemex
Por

El director general de Pemex dijo que la refinería de Deer Park tuvo un nivel de proceso de 282,000 barriles diarios de...