En México hay más de 30 millones de vehículos en circulación, lo cual se traduce en una oportunidad de negocio para la plataforma VendeTuAuto.com, del grupo Frontier Car Group, que invertirá 15 millones de dólares (mdd) en el país para impulsar su negocio de venta de autos usados.

El pasado 9 de abril, Frontier Car Group anunció el levantamiento de 41 mdd, de los cuales 15 mdd son para ampliar las operaciones en la comercialización de autos usados en México, donde el plan es invertir en infraestructura y expansión fuera de la zona centro del país, explicó Daniel Esponda, fundador y director general de VendeTuAuto.com.

Actualmente, la firma, que arrancó de manera formal en 2017, cuenta con 27 puntos de compra en la Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Pachuca, Puebla y Cuernavaca, un número que esperan ampliar a entre 40 y 60 este año.  Y el plan para 2018 es llegar a Guadalajara.

“México es muy atractivo, pues su parque vehicular es muy grande, con 30 millones de autos en circulación. Además, se estima que hay seis millones de autos usados vendidos al año, con un valor de mercado de 30 mil millones de dólares. Entonces ese mercado es muy atractivo”, comentó Esponda.

PUBLICIDAD

El directivo señaló que la plataforma cuenta con un equipo de prevención de fraude y revisión de documentos, para asegurarse de que los autos que reciben no son robados, además de que consultan todas las bases datos públicos, para encontrar información del vehículo.

“También hemos desarrollado nuestra propia metodología para determinar si los autos vienen bien, además de que solicitamos la documentación completa y la historia de los dueños”, afirmó.

“Es una solución para las personas que quieren vender su auto de manera segura y transparente. Las personas acuden a la página, obtienen una cotización, solicitan cita en uno de los 27 puntos de compra y se hace la inspección mecánica y una administrativa, para verificar que estén los documentos correctos, claros y legítimos. Y se entrega al cliente una oferta final, descontando daños y deudas del auto”, cuenta Esponda.

La firma vende más de 500 autos al mes y esperan quintuplicar la facturación para este año.

Te recomendamos: Audi lanzará un auto 100% eléctrico en México en 2019

 

Siguientes artículos

P20 lite, lo nuevo de Huawei con cámara dual trasera
Por

El nuevo elemento lite de la familia P de Huawei, es el primer P lite en tener cámara dual trasera y estará disponible e...