El Producto Interno Bruto mundial será un 14% mayor en 2030 como consecuencia de la inteligencia artificial, según un estudio de PwC. Ante este contexto, la firma tecnológica Advicefy está aprovechando la inteligencia artificial mediante la creación de chatbots para apoyar a las empresas en sus departamentos de atención al cliente y e-commerce. Esta empresa española mediante una nueva profesión del futuro como la ingeniería de conversaciones busca mejorar la automatización de los procesos de comunicación, la interacción y el compromiso con los clientes, así como la generación de big data de cartera, permitiendo optimizar la relación con el cliente. Su proyecto “bot de bots” pretende convertirse en un asistente global capaz de ir aprendiendo en sus interacciones con las personas para solucionar sus necesidades, encontrando infinitas aplicaciones en cualquier sector empresarial. “Cada conversación es única, así como la experiencia adaptada en relación al cliente y al producto o servicio. Por ello, para garantizar el éxito, se realiza una prueba piloto de la conversación durante 20 días, contra mercado y a través de personal cualificado de la empresa”, explica la empresa en un comunicado. Advicefy ha dado servicio a diferentes marcas internacionales entre las que destacan Ford y Starbucks. Una de las aplicaciones de la tecnología de Advicefy la podemos encontrar en el proyecto realizado para ECG Consult, que permite a cualquier médico consultar en remoto con otros especialistas un electrocardiograma que le genere dudas y recibir la respuesta en un plazo muy breve con el fin de adoptar la actitud más adecuada con el paciente. Advicefy se encuentra ubicada en The Cube, un espacio en donde congenian ideas, innovación y tecnología, este se encuentra en Madrid, España. Este The Cube cuenta con espacios para que iniciativas tecnológicas puedan trabajar en prototipos, programas de aceleración, así como a inversionistas ángeles. El proyecto tiene apoyo de marcas de renombre a nivel mundial como son: Banco Santander, Vodafone, IBM y Enel. Te puede interesar: Las 7 tendencias tecnológicas del 2018 Nuevos proyectos en América Latina Advicefy trabaja en proyectos ligados al sector asegurador y financiero que están en marcha. La firma tiene un acuerdo con Aliantia Group para la aplicación de los servicios de conversaciones en la venta de metales preciosos. La empresa está dando un salto internacional debido a que está cerca cerrar un contrato con la colombiana de call center Like U para la creación de una herramienta destinada a la automatización de los procesos de venta y atención al cliente mediante un proceso de aprendizaje de los chatbot que dará una respuesta ágil y efectiva sin deshumanizar el proceso. Otro proyecto es con Globalia con quien se encuentra en negociaciones, esta firma está en el sector hotelero con presencia en República Dominicana, para la gestión de los procesos de comparación de habitaciones y venta final. Puedes leer:  Telefónica Alemania usa tecnología del bitcoin para colocar deuda

 

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