En los últimos años, América Latina se ha posicionado como uno de los mercados con mayor crecimiento en el uso de celulares. Países como México y Brasil son de los más activos en la región, sin embargo, solo el 30% de la población perteneciente a clases socioeconómicas más altas puede adquirir un smartphone.

“El promedio de vida de un smartphone es de 2 a 3 años, no obstante, personas que simpatizan con el rápido avance tecnológico renuevan sus smartphones para adquirir modelos más recientes en el lapso de un año, dejando así los dispositivos antiguos con una esperanza de vida restante”, dice un comunicado de Rescata.

Rescata, startup especializada en reciclaje, reparación y distribución de celulares, vio una oportunidad con estos dispositivos que aún son útiles, poniéndolos a disposición del resto de la población que no pueden pagar un smartphone, además de disminuir en un gran porcentaje los residuos electrónicos.

“Los usuarios pueden adquirir un equipo reacondicionado con una garantía de 120 días con precios hasta 50% más baratos y opciones de financiación. Adicionalmente ofrece servicios express de reparación de celulares y seguros de pantalla para atender cualquier daño que reciban los dispositivos”, dice un comunicado de Rescata.

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Salvando celulares

Rescata fue fundada en 2016 por Augustin Sayer y Leonardo Miron y se encuentra en la Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Cuernavaca, Monterrey y próximamente en Guadalajara

Cuando Leonardo rompió su celular y no pudo encontrar un técnico confiable para repararlo, se encontró con problemas de la economía informal y una falta de soluciones digitales eficientes para su problema. Deciden entonces de aportar una solución a este problema y enfocarse en dos ineficiencias importantes del mercado: Mejorar la calidad y el precio de los celulares seminuevos y formalizar el servicio de reparación.

Hasta el momento ha hecho más de 10,000 reparaciones, de estas 80% se efectuaron en 30 minutos y las marcas más reparadas o recicladas son iPhone, Samsung, Motorola y LG.

“Rescata no es un intermediario básico, sino que brinda un servicio personalizado y da un seguimiento minucioso de todo el proceso. Finalmente, los celulares seminuevos Rescata vienen con un empaque completamente nuevo y atractivo para el consumidor”, dice el comunicado.

Rescata ha tenido un crecimiento de 10 a 15% mensual y cuenta actualmente con 20 puntos de venta.

Para finales del año 2017, Rescata proyecta consolidar 50 puntos de venta en diferentes ciudades de la República Mexicana formando y empleando a más de 100 colaboradores expertos en reparación y reciclaje de celulares.

La startup también espera una proyección de ventas de ocho millones de dólares para diciembre de este año.

 

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