Verónica Pérez ya tenía experiencia armando parejas porque años atrás había se había dedicado a ello en una agencia. Sin embargo, esta especialista en psicología decidió afinar los procesos que ya conocía, y al cierre de 2023 activó su propio emprendimiento especializado en presentar personas afines.

El proyecto, cuenta Pérez, tardó años en concretarse, mientras se fueron integrando variables que ofrecerían un mejor servicio respecto a otros que ya existen en el mercado.

Así, Fábrica de Parejas, como se llama a la nueva plataforma de Verónica Pérez, promete haber eliminado los diversos riesgos a los que se exponen las personas que suelen buscar conectar con otros en internet.

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“Muchos perfiles en las redes son falsos, porque las personas suelen mentir sobre sus características, e incluso se corre el riesgo de estar tratando con malhechores”, expone Verónica Pérez.

“Y además de que en las redes podemos no saber en realidad con quién estamos hablando, una persona puede perder hasta 30% de su tiempo evaluando gente. Sin darse cuenta, ello podría ser un segundo trabajo”, añade.

La fórmula de Fábrica de Parejas está basada en ofrecer acompañamiento profesional a personas con estabilidad económica, y que buscan pareja. La asesoría es ofrecida por expertos en ramas como la psicología, neurología e imagen, quienes se dan a la tarea de conocer a los candidatos a profundidad, ayudarlos en el trabajo emocional que deben hacer, y presentarlos con otros candidatos afines.

Los interesados en el servicio pueden contratar una membresía cuyo costo va desde 8,315 pesos.

Quieren sumar emprendedores

Actualmente Fábrica de Parejas opera en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro, aunque su cofundadora, Verónica Pérez, planea expandir su servicio por todo el mundo bajo el esquema de franquicias.

Al cuestionarle sobre el éxito que podrían tener otros interesados en sumarse a su proyecto, la empresaria aseguró que la franquicia de Fábrica de Parejas tiene un bajo costo de operación, y que los interesados podrían obtener la exclusividad para ofrecer el servicio en alguna entidad de México o alguna parte del mundo por precios que van de 300 mil pesos a 500 mil pesos, más regalías.

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Verónica Pérez reconoce que el mayor reto del negocio ante públicos como el mexicano, es la falta de normalización de contratar a expertos para que nos busquen pareja. Sin embargo, espera que con el tiempo se normalice poder decir “contraté a alguien para que me busque una persona compatible conmigo”.

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