Durante 2023, el sector franquicias registró un crecimiento de 15% en el número de unidades en operación, dijo Alicia Barajas, Directora General de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

En promedio, cada franquicia de los casi 300 afiliados a la asociación abrió cuatro nuevas unidades el año pasado, precisó la líder de la agrupación empresarial.

El sector que el año pasado lideró el crecimiento, añadió, fue el de Cuidado Personal y Belleza, el cual aumentó sus puntos de venta en 18%.

Perspectivas para 2024

Para este año, el sector de las franquicias proyecta un crecimiento de 14% en sus ventas, dijo Mario Briceño, Presidente de la AMF.

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Lo anterior, expuso en un mensaje para los medios, a pesar de los desafíos económicos y sociales, como la inflación, las próximas elecciones y la inseguridad.

Asimismo, el directivo comentó que el sector de las franquicias espera que en este año mejoren las condiciones para los emprendedores.

Hay una oportunidad, dijo, en mejoras regulatorias, estímulos fiscales y condiciones crediticias más favorables para los emprendedores.

Durante 2023, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) generó alianzas con los gobiernos de la Ciudad de México, Morelos, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, y anticipa la incorporación de otros estados próximamente.

Dichas alianzas están centradas en capacitación, difusión del modelo de franquicia y programas de financiamiento con condiciones especiales para respaldar a emprendedores locales en la apertura de nuevos negocios bajo el exitoso modelo de franquicia.

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