El año pasado, el gran logro de Disney en México y América Latina fue poner sus productos oficiales al alcance de todos los segmentos de la población regional, tocando todos los estratos económicos de extremo a extremo.

Y es que la compañía, según contaron directivos de Disney, vio en 2023 un gran resultado con su estrategia de lanzamiento de productos en múltiples canales y precios que estuvieron al alcance de todos.

“(En AL) tenemos esa misión de democratizar el acceso a Disney y a productos Disney a través de opciones para la mayor cantidad de consumidores y de fans. Trabajamos con todas las subcategorías de productos y en todos los canales de distribución para asegurarnos de que estamos llegando, ofreciéndole una experiencia diferenciada a quien sea que sea el consumidor en la pirámide social”, expuso Yonatan Politi, Vicepresidente & General Manager de Producto de Consumo de Disney en América Latina.

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Sin revelar cifras de crecimiento del negocio, el directivo aseguró en entrevista con Forbes México que esa estrategia de democratización les ha dado resultados, logrando la expansión de líneas de producto a segmentos demográficos que anteriormente solo tenían acceso a productos Disney que en realidad eran piratería.

“El año pasado, lo que pasó en la región, fue que nuestro enfoque de tener al consumidor al centro nos ha dado resultados de expansión de líneas de producto… En esa sofisticación de nuestra distribución está el gran logro que hicimos en 2023: conseguimos tocar ambas puntas de la pirámide”, contó Politi.

La democratización, por medio de productos y en precios correctos y canales de distribución correctos, tuvo el año pasado una expansión significativa, añadió.

Y el esfuerzo de la compañía de entretenimiento sigue en toda América Latina. El lunes, la división de producto de Consumo Disney realizó en Ciudad de México una ronda de presentación de novedades a representantes de tiendas minoristas del país.

A dichas reuniones acudieron integrantes de tiendas departamentales, de autoservicio y especializadas, así como licenciatarios.

“Fue una presentación de nuestras novedades y nuestros planes comerciales 2024”, contó por su parte Luis Lomelí, Vicepresidente & General Manager de Producto de Consumo Disney en México.

Sin revelar qué nuevas piezas pondrá Disney en el mercado, el directivo recordó que la compañía opera una variedad de categorías amplia, que incluye juguetes, ropa, accesorios, hogar, papelería y publicaciones.

De todas las opciones, la compañía ofrecerá artículos variados, incluyendo alternativas de bajo precio, expuso Lomelí, dejando ver que Disney en la región, incluyendo México, seguirá esforzándose por hacer llegar sus productos a todos los estratos económicos, una estrategia que inició la compañía desde 2016.

“Nuestro reto es ir evolucionando, desarrollando productos de calidad que tengan la magia de Disney a través de nuestras propiedades. Tenemos a Minnie, a Mickey, Princesas, Pixar, Star Wars, Marvel. Todo eso resulta que es super interesante, super atractivo para nuestros consumidores”, agregó.

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