En tiempos de mayor cautela en el consumo de los mexicanos, la empresa de origen suizo Nestlé se ha hecho de estrategias para no perder ventas, entre ellas ofrecer productos de menor tamaño y a un precio accesible, lo cual depende de cada región en el país.

“En tiempos como éste, lo que puede cambiar es que se empiezan a vender más las porciones pequeñas, pero hay un abanico de oportunidades porque depende de la región”, dijo Juan Carlos Pardo, director de Asuntos Corporativos de Nestlé México.

Contrario a lo que arrojaban algunos pronósticos, el Producto Interno Bruto (PIB) del país logró un crecimiento marginal de 0.1% entre abril y junio de 2019, con lo cual se logró esquivar una recesión técnica, pero no la desaceleración de la economía mexicana.

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En el trimestre anterior se vio una contracción del 0.2%, y para el segundo cuarto del año se esperaba una caída de 0.1% en el PIB, de acuerdo con la estimación media de 11 analistas encuestados por Bloomberg.

“Lo que veo es que la confianza del consumidor sigue alta. No podemos hablar de desaceleración, lo que vemos es un crecimiento más moderado. Lo que seguimos viendo es más cautela (en el consumo), pero sigue existiendo venta, con crecimiento moderado, pero sí lo hay”, añadió Pardo.

Laurent Freixe, director de Zona Americas de la compañía de alimentos, señaló en anterior entrevista que a pesar del pesimismo económico en México y el mundo, la empresa suiza ve oportunidades de crecimiento e inversión a largo plazo en el mercado nacional.

“Hay un nivel global de ralentización y preocupación. El desempeño de la empresa está influido por el crecimiento económico, pero la gente come en tiempo de recesión, igual que en tiempos de crecimientos…Es diferente para industrias de bienes durables o de vivienda”, comentó tras el IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico.

Respecto a la inseguridad en el país, Juan Carlos Pardo indicó que la empresa se encuentra en comunicación con gremios como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para formar grupos de trabajo, compartir información de incidentes e identificar si hay zonas de riesgo.

“Estamos trabajando con empresas transportistas, de logística y compañías aliadas en la misma zona para cuidarnos entre nosotros y saber si hay algo”, señaló el directivo.

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