La fintech mexicana Clip anunció una ronda de inversión de 100 millones de dólares, participada por Morgan Stanley Tactical Value (MSTV) y por uno de los administradores de fondos de inversión más grandes y experimentados de la costa oeste de los Estados Unidos. La inversión valora a Clip en línea con la ronda Serie D completada en 2021.

A través de estos nuevos fondos, Clip señaló que busca acelerar las iniciativas de desarrollo de productos para un mayor crecimiento en apoyo de su misión de impulsar la inclusión financiera en México a través de soluciones “tecnológicas innovadoras”.

“La inversión de estos dos inversionistas de renombre mundial es un testimonio de la oportunidad de Clip para continuar liderando la transformación digital del ecosistema de comercio de México, y más específicamente refuerza nuestra misión de facilitar el acceso a los pagos digitales, servicios financieros y soluciones tecnológicas a todos los negocios del país”, dijo Adolfo Babatz, Fundador y CEO de Clip.

Añadió que se encuentran “entusiasmados” de aprovechar esta ronda de financiamiento para continuar expandiendo y fortaleciendo su oferta para empoderar a más negocios en todo México.

En tanto, Pedro Teixeira, Director General de Morgan Stanley y Co-Director de MSTV, dijo que se encuentran “muy contentos” de comenzar su asociación con Clip después de seguir a la compañía durante varios años.

“Clip es pionera en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para impulsar la inclusión financiera en México. Estamos encantados de asociarnos con Adolfo y el equipo de Clip para apoyar el rápido crecimiento estratégico del negocio”, señaló.

Agregó que la compañía mexicana cuenta con un equipo directivo “experimentado y apasionado”, una cultura única centrada en ofrecer una experiencia diferenciada al cliente y un sólido historial de resultados de desempeño.

“Estamos deseando que continúe su impulso en la democratización de los pagos en el país”, añadió.

MSTV y el gestor de fondos de inversión de la costa oeste se unen a la lista de inversoionistas de Clip, que incluye a General Atlantic, Ribbit Capital, Goldman Sachs, Softbank Latin America Fund, Viking Global Investors, Dalus Capital, Banorte, Televisa, Visa, Amex Ventures, Angel Ventures México y Endeavor Catalyst, entre otros.

Desde su creación en 2012, Clip ha desarrollado una plataforma de pagos digitales, servicios financieros y soluciones de tarjeta no presente. Actualmente, Clip ofrece productos y servicios que abarcan software y hardware.

LEE:

Prevén que México tenga 86 millones de usuarios fintech para 2027

Sofipos buscan ‘justicia’ con alza de tasas

 

Siguientes artículos

Un avión Airbus A220-100 de Delta Air Lines visto en el aterrizaje de aproximación final en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. Los A220 contienen piezas fabricadas con titanio cuya procedencia fue falsificada. Airbus dice que las pruebas han demostrado que no afecta la aeronavegabilidad de los aviones.NURPHOTO A TRAVÉS DE GETTY IMAGES
Una empresa estatal china suministró titanio sospechoso utilizado en aviones Boeing y Airbus
Por

Una división del gigante aeroespacial y de defensa AVIC suministró titanio con documentación de origen falsa que apareci...