Tras ver un éxito creciente entre familias mexicanas que desean dar a sus mascotas un adiós digno, la funeraria J. García López realizará la expansión de su negocio de cremación de mascotas, con una inversión de 18 millones de pesos.

Será a mediados de 2024 cuando la compañía dedicada a servicios funerarios en general tenga ya en operación un segundo santuario exclusivo para mascotas en la Ciudad de México.

Durante el año pasado, el primer santuario de la funeraria, localizado al sur de la ciudad y dedicado especialmente al servicio de despedida de animales de compañía, realizó 1,500 servicios en total.

Pero, de acuerdo con Manuel Ramírez, Gerente General de J. García López, este año la cantidad de servicios destinados a animales de compañía ya duplicó lo visto en 2022, lo que les ha confirmado lo grato que los clientes han encontrado el ritual de despedida que ofrece la empresa.

“Ante la elevada demanda en el servicio de despedida y cremación de mascotas, estamos por abrir un segundo horno en el primer santuario, y el próximo año tendremos el segundo santuario en el centro de CDMX”, contó el directivo en entrevista.

No te pierdas: ¿Puedes dejarle herencia a tu mascota?

La tenencia de animales ha cobrado popularidad en México y de acuerdo con datos del Inegi, en 7 de cada 10 hogares mexicanos hay al menos un animal de compañía.

Asimismo, las leyes en el país, grupos de activistas y diversas organizaciones han empezado a nutrir cada vez con más éxito el trato digno a los animales.

El servicio de J. García López ofrece a los amos que, al momento de llegar el deceso de su mascota, ésta sea trasladada en una carroza especial y posteriormente se le despida en una ceremonia cuyo proceso fue creado con apoyo de tanatólogos.

Los animales de compañía que la empresa ha recibido para una despedida son en su mayoría perros, aunque también brinda el servicio para gatos, hurones, conejos o tortugas.

El servicio de la funeraria cuesta 4,800 pesos y adicionalmente ofrece que los restos cremados de la mascota se puedan convertir en un diamante certificado, algo que eleva el precio en 20 mil pesos.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

ONU crisis climática esfuerzos países desarrollados
Huracanes, entre los 10 siniestros por los que más han pagado aseguradoras en México
Por

La suma de todos los pagos por los huracanes Wilma, Odile, Gilberto e Isidore es de 5,887 mdd, con cifras a marzo de est...