DETROIT. La Combi, esa vagoneta que movilizó a cientos, quizá miles de hippies durante Woodstock, está de regreso, esta vez en una versión futurista.

En la edición 2017 del North American International Auto Show de la ciudad de Detroit, Volkswagen presentó al mundo la nueva versión de su icónico modelo, pero esta vez bajo el nombre de I.D. Buzz, con un motor eléctrico de 369 caballos cuya autonomía sería de unos 600 kilómetros, un diseño más acorde con el Siglo XXI y capacidades de conducción autónoma.

El I.D. Buzz, que es una extensión autónoma de la BUDD-e presentada en el CES de 2016, aprovechará algo que VW ha denominado Modular Electric Drive Kit (MEB), que, dijo la compañía en un comunicado, “permitirá que por primera vez sea posible que los autos eléctricos actuales alcancen rangos de autonomía similares a los de los autos a gasolina de hoy para final de la década. Para ese entonces, la carga de la batería a un 80% deberá haberse reducido a sólo 15 minutos”.

La combi clásica de VW volverá en 2021 en forma de vehículo eléctrico y autónomo con una autonomía de 600 km. Por ahora es sólo un concepto y su nombre es I.D. Buzz, pero ya pudimos verlo en el #NAIAS2017

PUBLICIDAD

A video posted by Forbes México (@forbesmexico) on

Aunque el anuncio ha despertado la emoción de muchos fans de la marca alrededor del mundo, VW ha reiterado que aún se trata de un concepto y que, si bien intentará hacerlo realidad para 2021, es poco probable que vaya a ver La Luz algún día. Lo sabemos, se parece tanto al amor (y paz).

 

Más imágenes

 

 

Siguientes artículos

Peso se aprecia desde mínimo histórico, bolsa gana al cierre
Por

Aunque la moneda mexicana se movió a la par de los principales cruces al mostrar una apreciación frente al dólar, ésta f...