Luego de que empresa consultora  Korn Ferry  realizara el proceso de entrevista de 20 aspirantes a ocupar el cargo de nuevo administrador del Canal de Panamá, la lista se ha reducido a 6 contendientes, de acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Entre los 6 aspirantes se encuentran Jorge Luis Quijano, cuyo periodo vence en septiembre próximo, así como Ilya Espino de Marotta, Gabriel Diez hijo, José Raúl Fábrega, Julio Spiegel, Jorge García y Ricaurte Vásquez, indicó el periódico La Estrella de Panamá.

Por lo que la Junta Directiva de la ACP entra en una etapa crucial para escoger al nuevo administrador de la vía interoceánica, quien presumiblemente será dado a conocer al término de esta semana.

Sin embargo, se espera que esa lista se reduzca a 3 aspirantes este miércoles 13 de febrero, entre los cuales se mencionan los nombres de Spiegel, actual gerente general de Cable & Wireless Panamá, Jorge García Icaza, expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y a Ricaurte Vásquez, exministro de Economía y Finanzas durante la administración de Martín Torrijos.

En este proceso solo votarán diez de los once directivos que por ley debe tener la entidad, debido a la renuncia de Marco Ameglio, actual candidato presidencial por la libre postulación.

Puedes leer: Panamá promueve sus exportaciones de piña y cítricos desde Rotterdam

Al respecto, Enrique De Obarrio, expresidente de la Apede y del Consejo Empresarial Estados Unidos – Panamá, el aspirante debe ser escogido por “su probidad e incorruptibilidad, preferiblemente ingeniera o ingeniero conocedor de todo lo relacionado con logística y transporte multimodal especialmente marítimo”.

De Obarrio, quien forma parte del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, también mencionó respecto a los nombramientos anteriores en la directiva que corresponde al presidente de la República someter en su momento a ratificación de la Asamblea Nacional el nombramiento de tres personas para llenar las tres plazas en la actual directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, dos por periodos que están por vencer y una de ellas ante la renuncia de Ameglio.

Los directivos Francisco Sierra Fábrega, Ricardo Manuel Arango, Óscar Ramírez, Henri M. Mizrachi K, José A. Sosa A., Elías Castillo, Alberto Vallarino Clément, la directora Lourdes del C. Castillo M., el presidente de la Junta Directiva, Roberto Roy, el director Nicolás Corcione, deberán escoger al nuevo administrador, quien ocupará el cargo por un periodo de 7 años.

 

 

Siguientes artículos

Bolsas de Colombia y Perú inician semana con pérdidas
Por

La Bolsa de Valores de Lima cayó un 0.71%, mientras que Bolsa de Valores de Colombia tuvo una ligera baja de 0.02%.