Notimex.- Las entidades federativas en México han avanzado en transparencia del gasto en salud, pero por tercer año consecutivo se mantienen en un nivel reprobatorio, por lo cual aún hay mucho por hacer en la materia.

Los resultados del Índice de Transparencia del Gasto en Salud (ITGSEF) 2019 muestran que el promedio nacional fue 58.15 puntos en una escala de 0 a 100 puntos posibles, superior al de 52.07 puntos en 2018 y al de 45.60 puntos, pero pese al avance, en los últimos dos años, se mantiene en niveles bajos o reprobatorios.

En rueda de prensa, la directora general de la consultora, Flavia Rodríguez Torres, informó que los estados con alto nivel de transparencia del gasto en salud son Guanajuato, Sinaloa, Jalisco, Tlaxcala y Yucatán.

En tanto, las entidades con menor nivel de transparencia en la materia fueron: Durango, Guerrero, San Luis Potosí, Tabasco y Chiapas.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: 

Cómo establecer un programa de salud exitoso

 

Siguientes artículos

Foto cortesía El País.
Brecha digital, freno al crecimiento económico
Por

Un elemento crítico del éxito en la conectividad será asegurar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones mantenga s...