El productor de tortillas y alimentos de maíz Gruma logró en el tercer trimestre venta por  1,693.8 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 18%, impulsadas por sus operaciones ene l mercado estadounidense.

“Gracias a la creciente demanda de sus productos de valor agregado en Estados Unidos, principalmente de su línea ‘Better For You’, Gruma reportó hoy un volumen de ventas estable al alcanzar las 1,093 miles de toneladas, un crecimiento en ventas netas de 18”, indicó.

De acuerdo con la empresa, su subsidiaria en el territorio estadounidense registró excelentes resultados de operación, ya que sus ingresos crecieron 14%, alcanzando los 939.5 millones de dólares.

Lee: ‘Sugerir toma de bodegas de Gruma, Minsa y Cargill atenta contra propiedad privada’

En este sentido, detalló que registraron un sólido desempeño en su negocio de tortilla, al comportamiento positivo del canal de food service y a que el negocio de la harina de maíz mantiene un fuerte desempeño en el canal minorista.

En Europa, a pesar de las presiones inflacionarias que han afectado el poder adquisitivo de los consumidores, la multinacional mejoró  sus ventas, las cuales crecieron 7%; mientras que en la región de Asia y Oceanía el avance también fue de 7%, en Centroamérica de 6%.

De hecho, para el tercer trimestre del año, las ventas el Ebitda de las operaciones de Gruma fuera de México representaron 71% y 78% del total, respectivamente; mientras que su  utilidad neta fue de 139.8 millones de dólares.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

AMLO-impuestos-Pemex-deuda
Pemex se pone estrellita en producción de nuevos desarrollos
Por

Afirma que los campos nuevos han aportado ocho veces más que toda la producción de las petroleras privadas, y en menos t...