Arca Continental, segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de Latinoamérica, se ha visto beneficiada de una mayor penetración en el canal tradicional (tiendas de la esquina), sobre todo en la categoría de agua y en bebidas no carbonatadas (como jugos, isotónicos, tés y néctares).

En el primer trimestre de 2017, la compañía reportó un ligero crecimiento de 0.9% en su volumen de refrescos, mientras que el agua incrementó 9.1% y el de bebidas no carbonatadas lo hizo en 1%.

En conferencia con analistas con motivo de sus resultados financieros en el periodo enero-marzo de este año, los directivos de Arca Continental señalaron que el desempeño del rubro que agrupa a los jugos y tés se vio beneficiado por un crecimiento orgánico, por el incremento del 40% de los productos lácteos de Santa Clara y el alza de 30% de agua saborizada.

A su vez, la integración de la marca Monster en el segundo trimestre de 2016 impulsó los resultados de la compañía.

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Por otra parte, la empresa reiteró su objetivo de alcanzar sinergias por entre 60 y 80 millones de dólares (mdd) en los próximos tres años tras la adquisición de la franquicia de The Coca-Cola Company en Texas el 1 de abril.

El pasado 27 de abril, la firma anunció que invertirá 10,000 millones de pesos (mdp) durante 2017, 43% más que el año pasado.

El 40% de la inversión se utilizará para las operaciones en México, 25% será para su unidad de negocio en Estados Unidos y otro 25% se utilizará para sus operaciones en Sudamérica.

El resto será para negocios complementarios, como la compra de enfriadores, líneas de producción, equipo de transporte y tecnologías de información.

Puedes leer: Arca Continental invertirá 10,000 mdp en 2017

 

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