Arca Continental, segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de Latinoamérica, se ha visto beneficiada de una mayor penetración en el canal tradicional (tiendas de la esquina), sobre todo en la categoría de agua y en bebidas no carbonatadas (como jugos, isotónicos, tés y néctares). En el primer trimestre de 2017, la compañía reportó un ligero crecimiento de 0.9% en su volumen de refrescos, mientras que el agua incrementó 9.1% y el de bebidas no carbonatadas lo hizo en 1%. En conferencia con analistas con motivo de sus resultados financieros en el periodo enero-marzo de este año, los directivos de Arca Continental señalaron que el desempeño del rubro que agrupa a los jugos y tés se vio beneficiado por un crecimiento orgánico, por el incremento del 40% de los productos lácteos de Santa Clara y el alza de 30% de agua saborizada. A su vez, la integración de la marca Monster en el segundo trimestre de 2016 impulsó los resultados de la compañía. Por otra parte, la empresa reiteró su objetivo de alcanzar sinergias por entre 60 y 80 millones de dólares (mdd) en los próximos tres años tras la adquisición de la franquicia de The Coca-Cola Company en Texas el 1 de abril. El pasado 27 de abril, la firma anunció que invertirá 10,000 millones de pesos (mdp) durante 2017, 43% más que el año pasado. El 40% de la inversión se utilizará para las operaciones en México, 25% será para su unidad de negocio en Estados Unidos y otro 25% se utilizará para sus operaciones en Sudamérica. El resto será para negocios complementarios, como la compra de enfriadores, líneas de producción, equipo de transporte y tecnologías de información. Puedes leer: Arca Continental invertirá 10,000 mdp en 2017

 

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