El consorcio encabezado por Talos Energy posee 60% de los recursos totales de petróleo y gas en el megayacimiento  Zama, concluyó la evaluación realizada por la firma Netherland, Sewell & Associates.

La consultora energética estimó que 60% de los recursos totales de Zama se encuentran en el Bloque 7 en el caso 2C. Estos recursos se extienden hacia una asignación de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encuentra en un proceso preliminar de unificación.

La estimación “más precisa” de la consultora de los recursos recuperables brutos 2C es de aproximadamente 670 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, que está cerca del rango superior previamente identificado por la compañía.

Dicho petróleo “de alta calidad” representa aproximadamente 94% de las estimaciones totales de recursos en los casos 2C y 3C con una gravedad API promedio de aproximadamente 28 grados, es decir, petróleo ligero.

“Era importante que Netherland Sewell concluyera el informe independiente de recursos contingentes para finales de 2019 y nos complace ver que los resultados de su evaluación exceden el rango de recursos previamente identificado” expresó el presidente y director ejecutivo de Talos, Timothy S. Duncan, en un comunicado.

La empresa comentó que trabajará en la ingeniería y diseño del proyecto mientras finaliza el proceso de unificación con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En diciembre de 2019, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo a Forbes México que la compañía estatal perforará el pozo Asab-1 para evaluar el megayacimiento petrolero Zama, que posiblemente comparte con la empresa Talos Energy, durante enero de este año.

Aquí la historia: Exclusiva | Pemex evaluará megayacimiento Zama en enero de 2020

El plazo de unificación preliminar vence en septiembre de 2020. Si ambas petroleras no logran un acuerdo, será la Secretaría de Energía (Sener) la que defina qué empresa será la operadora del campo.

Talos es la titular del consorcio para el bloque 7, ubicado en aguas superficiales del Golfo de México,  y tiene una participación operativa del 35% en consorcio con sus socios Sierra Oil & Gas, una compañía de Wintershall DEA, y Premier Oil para el área contractual que ganaron durante la ronda 1.1 en julio de 2015.

 

Siguientes artículos

Musk presume sus Model Y en fábrica china… y sus pasos de baile
Por

El multimillonario presidente ejecutivo bailó con entusiasmo en el escenario durante el evento en su nueva fábrica en Sh...