Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a llamar a los tabasqueños a aprovechar los programas sociales y legar un mejor futuro a las nuevas generaciones.

“Me hago cargo nada más hasta el 2024, por eso hay que aprovechar, no perder la oportunidad, si tienen ahora el empleo permanente para que cultiven sus tierras aprovechen para sembrar, para que se puedan plantar árboles frutales y maderables, no perdamos la oportunidad”, pidió el mandatario a sus paisanos.

“¡Sí!”, le contestaron.

De visita en Villa Vicente Guerrero, en Centla, Tabasco, afirmó que su gobierno dará respuesta a todas las peticiones que sean justas, pero dando preferencia a las colectivas y de gente humilde.

“Todo lo que sea justo se va a a atender, pero primero lo colectivo y luego los planteamientos particulares”, expuso.

Lee también: Los programas sociales de AMLO: opacos y sin control sobre quién los recibe

El titular del Ejecutivo aseguró que los programas de bienestar llegarán a todos los hogares mexicanos y aunque no pueda visitar todas las comunidades del país, su palabra está empeñada para que cada habitante reciba recursos.

Después de visitar el ejido de Quintín de Arauz, López Obrador narró que en el trayecto a Vicente Guerrero fue detenido por pobladores de diversas comunidades para pedirle diversos apoyos.

Por ello, comentó, se pondrá en marcha el programa de mejoramiento urbano para llevar servicios de agua y drenaje los municipios Centla, Centro, Nacajuca y Macuspana, municipio de donde es oriundo el presidente.

Sumado a esto, agregó, se continuará con la entrega de los apoyos a los adultos mayores, a niños y niñas con discapacidad y las becas universales para estudiantes de nivel básico hasta el medio superior.

Expuso que los apoyos sociales y los programas de mejoramiento urbano son posibles debido a los ahorros que está teniendo el gobierno por el combate a la corrupción.

No obstante, también pidió a los tabasqueños vigilar que los apoyos lleguen de manera directa.

“Se dedicaron 36 años del periodo neoliberal a saquear a el país. Pero a pesar de todo ese gran saqueo, vamos a lograr el crecimiento de México”, afirmó.

Este fue el segundo acto del presidente López Obrador en Tabasco. El domingo estará de visita en Macuspana para anunciar la estrategia de mejoramiento urbano y los programas del bienestar.

No te pierdas: Cepal respalda los programas sociales de López Obrador

 

Siguientes artículos

Aeronave de Interjet en el Aeropuerto Internacional de Cancún, México. Agosto, 2019 Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
AMLO confirma adeudo de Interjet con el SAT; no se le condonarán impuestos asegura
Por

En el caso de esta empresa (Interjet) sí hay un adeudo como otras y se está haciendo la gestión para que de conformidad...