Ricoh Mexicana realizó el “Ricoh Education Summit 2017”, evento en donde la multinacional japonesa presentó los avances tecnológicos más recientes en el sector educativo para mejorar la experiencia de las nuevas generaciones de estudiantes.

“La tecnología ayuda a innovar y a transformar la educación y cuando las instituciones se dan la oportunidad de escuchar de situaciones, les permite abrir el panorama y armar proyectos a futuro”, platicó Bernardo Caraveo, Vertical Sales Development Manager Education en Ricoh Mexicana.

Las empresas de tecnología pueden ayudar a mejorar esos proyectos cuando escuchan la misión, el valor y los objetivos de las instituciones educativas.

“Ricoh ayuda a las instituciones de educación superior a crear la infraestructura que facilita una experiencia de alta calidad. Por ejemplo, en la creación de una tienda de impresiones por medio del Cloud en cualquier parte y a cualquier hora, o implementando las herramientas y procesos que ayudarán a las facultades a calificar exámenes más rápidamente y con exactitud para que los estudiantes puedan checar y retirar sus calificaciones y registros a su conveniencia”, comentó Bernardo Caraveo.

  1. Educación personalizada: Aunque parece obvio, la educación está tomando cada vez una mayor tendencia en personalizar los conocimientos y generar grupos de estudio cada vez más reducidos. Por eso las clases par auna sola persona son el camino
  2. Espacios más pequeños, aunque acogedores, para estudiar: Es una tendencia que empieza a suceder en el sistema educativos, ya que estos espacios ayudan a tener innovación y a estar más vigentes en la parte de la actividad que se requieren en el día.
  3. Realidad virtual: Esta tecnología está avanzando fuerte en las aulas de educación para mejorar los procesos de aprendizaje.
  4. Innovación: Es fundamental innovar a la forma de impartir la educación, ya que si la institución no lo logra el número de alumnos tendrá a disminuir.

“La educación en México es un mercado en el cual las empresas de tecnología necesitan poner mucha atención para apoyar a todas las instituciones educativas, ya que no importa si son públicas o privadas las instituciones no están preparadas con instalaciones o simplemente el docente no sabe cómo volcarse al tema de aprender a aprender”, dijo Caraveo.

El principal reto que Ricoh Mexicana encuentra en la educación en el país, es ayudar a los docentes a que puedan transformar la educación.

“Hoy en día la educación se trata de un tema de colaboración y un síntoma de emociones y sentimientos, para que el alumno pueda captar toda la información necesaria, para que pueda generar nuevos conceptos en la parte del conocimiento”, platicó Caraveo.

Para Caraveo si las instituciones educativas no se les proporciona tecnología, van a seguir teniendo elefantes blancos dentro de sus instalaciones.

Publicidad

“Las instituciones educativas pueden invertir todo lo que quieran en instituciones educativas, pero si el docente no puede convivir con estas tecnologías para poder impartir y enseñar, difícilmente las instituciones pueden crecer”, destaco el especialista de Ricoh Mexicana.

También puedes leer: ¿Cuál es el futuro de la educación?

 

Siguientes artículos

Una ventana joven y madura para el cine mexicano: GIFF 20 años
Por

La directora del festival, Sarah Hoch, asegura que el Festival Internacional de Cine Guanajuato es uno de los escaparate...