Si alguien quiere viajar a Estados Unidos por negocios o como turista para realizar compras o visitar amigos, existen algunos factores por los cuales las autoridades de ese país te pueden negar la visa.

Algunas de las cosas para obtener la visa, es que se debe demostrar que se cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos del viaje o tener los lazos sociales, económicos y de cualquier tipo en el país de origen para garantizar el regreso, según Televisa News.

Estas son algunas de las razones más comunes por las que Estados Unidos Podría negarte la visa:

Falta de documentación o información

Los solicitantes cuyos formularios u otra documentación están incompletos son rechazados. Si se requieren documentos adicionales para completar tu caso, se te informará para que los proporciones a la embajada o al consulado.

 

Si no demuestras que regresarás a México

Tu visa puede ser negada si no demuestras que tienes planeado regresar a México, como lo requiere la ley. Tienes que demostrar con documentos que tienes fuertes vínculos con tu país de origen, como evidencia de tu estadía temporal en Estados Unidos.

 

Dar datos falsos

Si intentas obtener una visa proporcionando datos falsos o no fuiste sincero, es posible que no obtengas tu visa y recibas una penalización que te impida tramitar la visa en futuros intentos.

 

Violar la Ley de Inmigración

Si has estado ilegalmente es Estados Unidos, la visa te la podrían denegar, aunque el funcionario consular te informará si puedes solicitar una exención de esta regla.

 

Tráfico de drogas

Si has cometido delitos relacionados con el tráfico de drogas, sería otra de las razones por las que Estados Unidos no te proporcionará una visa.

 

Antecedentes criminales

Si el solicitante tiene dos o más condenas penales por las cuales la sentencia total de confinamiento fue de cinco años o más.

Te recomendamos: 

EU pedirá nuevo requisito para cambios de estatus o extensión de visa

 

Siguientes artículos

El mismo destino siempre es uno nuevo
Por

Versa con frecuencia ese adagio eterno de Heráclito, el filósofo griego, que “nadie se baña dos veces en el mismo río”,...