QS Top Universities elabora cada año un estudio donde, basados en su metodología de estudio, evalúan a las universidades del país y realizan un ranking.

Este año la UNAM y el Tec de Monterrey fueron quienes, otra vez, dominaron el ranking.

El estudio toma en cuenta ocho indicadores, entre los que se encuentran la reputación académica y la de sus empleados, cuantos de sus profesores tienen un doctorado y el porcentaje de estudiantes por facultad.

En primer lugar de este ranking encontramos la Universidad Nacional Autónoma de México la cual obtuvo la puntuación perfecta en cuatro de los ocho indicadores como la reputación de su temario así como de sus empleados. También resaltaron que su campus central es patrimonio de la UNESCO.

PUBLICIDAD

La máxima casa de estudios se ubica como la cuarta mejor universidad en Latinoamérica y la 113 a nivel mundial según este ranking.

El segundo lugar de este lugar corresponde al Tec de Monterrey, el estudio determinó que se encuentra entre las 5 mejores universidad en cada uno de los indicadores, pero en dos de ellos aparece en primer lugar. El estudio enaltece su progresión en los últimos años llegando a colocarse como la universidad 178 del mundo según QS.

Lee también: A las universidades mexicanas les urge un ‘shock’ de realidad: especialistas

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encuentra en tercer lugar, colocándose también entre las 650-700 mejores universidades del mundo. Donde mejores resultados tiene en este estudio en los convenios internacionales y las material por facultad.

Después encontramos la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), fue una de las primeras en la región en realizar una apuesta hacia lo sustentable por más de una década, en 1974 fue la primera institución educativa mexicana un grado en ingeniería ambiental.

Cerrando el top 5 encontramos a la Ibero o Universidad Iberoamericana (UIA) destacan su liderazgo en estudios académicos. Ofrece 34 licenciaturas y 39 programas de grado además de más de 200 diplomados, donde mejor resultados obtiene es en la reputación de sus trabajadores.

Completan el ranking, en sexto lugar está el ITAM donde se destaca el elevado numero de profesores con posgrados. Séptimo puesto para la Universidad de Guadalajara (UDG), el estudio alaba su gran adaptación a las nuevas tecnologías, octavo lugar para la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a destacar sus más de 84 bibliotecas con más de dos millones de libros.

Cerrando este ranking encontramos Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y en décimo lugar está la Universidad Anahuac.

Las 10 carreras mejor pagadas en México, según el IMCO

 

Siguientes artículos

La constelación que evita la falsificación masiva de los billetes mexicanos
Por

En 1990, en una reunión casi secreta, se definieron algunas normas para evitar la falsificación de billetes, al limitar...