La Secretaría de Energía (Sener) reveló el nombre de las compañías que participarán en la licitación para construir la séptima refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Hoy a las 9 am, en las instalaciones de Pemex, se entregaron las invitaciones a participar en el proyecto de construcción a las cuatro empresas”, reveló la titular de la dependencia energética, Rocío Nahle, durante el 81 aniversario de la expropiación petrolera.

Se trata de dos consorcios y dos empresas. La primera alianza la formaron Bechtel y Techint, el segundo fue Worley Parsons con Jacobs. La tercera invitación fue para la firma Technip y la cuarta para KBR.

El contenido nacional para su construcción será de al menos 50%, agregó Nahle.

El proceso de licitación fue por invitación restringida, bajo el argumento de evitar compañías con antecedentes de corrupción y con altos estándares de transparencia.

La meta es que esta infraestructura ayude a terminar con las importaciones de combustible, que hoy representan más del 70% de la demanda nacional.

El costo de la refinería que se ubicará en Dos Bocas, Tabasco será de hasta 8,000 millones de dólares (mdd).

La séptima refinería de la empresa estatal pretende procesar 340,000 barriles de petróleo crudo maya de 22° grados API, tendrá 17 plantas y 93 tanques y esferas.

La megaobra generará 23,000 empleos directos y 100,000 indirectos.

La titular de Sener reiteró que la megaobra estará lista en tres años, es decir, en 2021.

En un momento más información.

Te puede interesar:

Se respetarán contratos de la reforma energética, asegura AMLO

 

Siguientes artículos

Analistas ven positiva una colocación de Pemex en bolsa
Por

Permitir la colocación de ciertos activos de Pemex en los mercados de valores, ayudaría a inyectar recursos frescos a la...