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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
Corona es la marca más valiosa de México con un valor de mercado de 8,292 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el ranking BrandZ Top 30 de las marcas más valiosas de México, presentado por WPP, Kantar Millward Brown y Kantar Consulting. Con un crecimiento de valor de 8% y ventas en 180 países, el éxito de Corona a nivel global se debe a la habilidad de la marca de generar afiliación a través de atributos de entretenimiento y amor asociados a la cultura mexicana y latina. También puedes leer: Google y tecnológicas dominan ranking de las marcas más valiosas En segundo lugar, se ubicó Telcel con un valor de marca de 6,048 mdd; en tercer lugar esta Bodega Aurrerá con un valor de 3,757 mdd. Modelo con 3,621 mdd y Televisa con 3,244 mdd ocupan el lugar cuarto y quinto respectivamente. “Casi la mitad del valor del ranking (47%) se concentra en los primeros cinco puestos de las marcas más valiosas”, dice un comunicado. La categoría con mayor participación del ranking es la de cerveza, que representa el 32% con ocho marcas (Corona, Modelo, Tecate, Sol, Victoria, Pacífico, León y Montejo). En segundo lugar, se encuentra la categoría de comunicaciones que abarca el 23% del ranking con tres marcas (Telcel, Televisa y Telmex). Y en tercer lugar se encuentra la categoría de retail con 18% del ranking y siete marcas (Bodega Aurrerá, Liverpool, Oxxo, Sanborns, Elektra, Soriana y Superama). Banco Azteca destacó este año por ser la marca con mayor crecimiento con 91% en comparación con el año anterior, llegando a un valor de1,167 md. Dos marcas se integran por primera vez al ranking: Elektra (552 mdd) y Bachoco (416 mdd). Estas son las marcas más valiosas de México. “2017 fue un año complicado para las marcas y 2018 será aún más con eventos como las Elecciones y el mundial. En este entorno el mensaje es claro para las marcas, hay que continuar invirtiendo en la satisfacción del cliente, la retención y la innovación. La diferenciación de marca es la clave para vivir más tiempo y ser más fuerte”, dijo Oliver Pacht, Managing Director México y Centroamérica Kantar Consulting.

 

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