En el marco del mes del Orgullo Gay, en junio, diversas marcas de alimentos, ropa, entretenimiento y otras aprovechan para apoyar la inclusión y diversidad, pero también para captar el poder de compra de la comunidad LGBT+ (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales).

“El poder de compra de la comunidad LGBT+ es relevante y una realidad no sólo en México, sino en el mundo entero. Y todos aquellos fabricantes, detallistas y anunciantes que conozcan mejor su perfil, definitivamente reclamarán ganancias”, de acuerdo con un estudio de Nielsen.

Un análisis de la agencia de investigación de mercados arroja que el 61% de los entrevistados de la comunidad está dispuesto a adquirir a aquellas marcas que apoyen la diversidad e inclusión, en comparación con el 53% para los encuestados heterosexuales.

De acuerdo con Nielsen, las 10 marcas reconocidas por apoyar la diversidad e inclusión son:

  1. Facebook
  2. Cinépolis
  3. Walmart
  4. Google
  5. Nestlé
  6. Uber
  7. Pepsico
  8. Citibanamex
  9. Kellogg’s
  10. Nike

Lee también: Esta es la campaña de PepsiCo para celebrar el mes del Orgullo Gay

“El segmento joven (de la comunidad LGBT+), está interesado en desarrollarse de manera intelectual, recurre a actividades que conlleven un menor desembolso y con un enfoque cultural. El cuidado físico es relevante por lo que evita alimentos que lo afecten. El segmento adulto, busca adquirir bienes materiales y viajar, para él es importante realizar actividades fuera de casa”, añade el estudio.

En México, la marcha del Orgullo Gay, que se celebrará el próximo 29 de junio, cumple 41 años este 2019 y en este día participarán diversas marcas.

“En  junio, con la coyuntura, podemos hablar fuertemente sobre la búsqueda de que la diversidad se dé en los grupos LGBT y participamos activamente con la marca Doritos y en la marcha…Esto lo hacemos porque pensamos que es lo correcto y creemos que ganamos”, comentó Isaías Martínez, director general de Sabritas (de PepsiCo Alimentos México), en anterior entrevista.

En México, una de cada dos personas no suele ser abierta respecto a su orientación sexual o identidad de género en el empleo por miedo a ser discriminada, según datos de la Encuesta Sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género 2018 del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

Siguientes artículos

IBM logra el aval europeo para adquirir Red Hat por 34,000 mdd
Por

Con la compra de Red Hat, IBM busca para expandir sus ofertas de software basadas en suscripciones y contrarrestar su ca...