X
BREAKING
CFE niega compra de carbón para generar electricidad

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) revisó las proyecciones de crecimiento de los países de la región, en la que colocó a Honduras como una de las economías que registrará mayor crecimiento.

De acuerdo al Balance preliminar de las economías de Centroamérica y la República Dominicana en 2018 y perspectivas para 2019, Honduras registrará en 2019 el mayor crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB) en este año, llegando a 3.6%.

Esto ocurre luego de que según cifras preliminares de la Institución, el año pasado fuera este país el que más creció alcanzando un 3.7% de crecimiento.

En el mismo sentido, el directorio del Banco Central de Honduras (BCH) oficializará a través del Programa Monetario 2019-2020, sus principales metas indicativas se mantienen el PIB entre 3.6% y 4%.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Costa Rica y Panamá entre los países con los niveles más bajos de pobreza: Cepal

No obstante, las cifras de la Cepal indican que el PIB ha venido mostrado una desaceleración en los últimos años, ya que en 2017 creció en 4.8% y en 2018 cifras preliminares lo ubican en 3.7%.

Por su parte en Guatemala se estima un crecimiento de 3%, mejor que el 2.9% obtenido en 2018. Para Costa Rica, los pronósticos son crecer 3.1.% este año, menor que en 2018 cuando el Producto Interno Bruto (PIB) fue de 3.2%.

Para El Salvador se mantiene en 2.4%, similar a la cifra del año anterior, conforme a las cifras publicadas por la Cepal.

Nicaragua es el único país que tiene proyecciones negativas, pues se espera que la economía caerá un -2%, menor que el -4.1% de 2018, lo que se explica por la situación política.

 

Siguientes artículos

México y Centroamérica quieren frenar la migración con este plan
Por

México, El Salvador, Guatemala y Honduras, los países que trabajarán en conjunto en el Plan que pretende combatir la mig...