Para mantenerse a la vanguardia el próximo año, los impresores de Coastal Creative han publicado sus predicciones para las tendencias de diseño en 2020.

De acuerdo a Design Taxi, para el próximo año se puede esperar ver representaciones imaginativas de productos y tecnología, mezclas estimulantes de datos y diseño, así como colores experimentales en los medios.

Las capas planas pueden convertirse en cosa del pasado, ya que las fotos de productos jugarán con texturas y estructuras que, más allá de lo práctico, están ganando rápidamente atención.

Las fotos del producto ya no permanecen dentro del camino de lo que es el objeto, sino que se transforman en lo que pueden ser. Esto se puede ver en la campaña de Nike para Epic React Flyknit.

También se espera que las texturas hiperrealistas se hagan grandes.

Durante años, los gradientes y los objetos lisos dominaron la industria, pero ahora, las texturas parecen estar ocupando el asiento delantero, especialmente en el diseño experimental.

Los diseños pretenderán cobrar vida a través de los detalles en granos y contornos. Nada más que ver la serie lúdica de Santi Zoraidez, Colorful Nooks, por ejemplo: una exploración de formas, colores y texturas.

La lista completa de predicciones para las tendencias de diseño en 2020 se puede encontrar a continuación:

 

1. Panoramas en realidad virtual.

La distinción entre lo real y lo digital será cada vez menos en los próximos años, incluso la disponibilidad de esta tecnología no será exclusiva a binoculares. Ver Kaspersky VR.

Foto Kaspersky VR.

2. Foto de producto cada vez más surrealistas.

Cada vez que el márketing pretende ser orgánico y auténtico, lo surreal en las fotos de producto celebra el gusto y la imaginación sobre la practicidad. Ver las campañas de Gucci Zumi, por ejemplo.

Foto NIKE.

3. Gravedad cero.

Efectos caóticos por la inclusión de aspectos de gravedad cero en objetos 3D. Una sensación de estar en la Matrix y que las balas nos rodeen. Ver Adobe Zero y Power Horse.

Foto Power Horse.

 

4. Texturas cada vez más realistas.

Granos y contornos como nunca antes. Para hacerte sentir que quieres tocarlos. Esta es una tendencia que posee un gran potencial en el diseño experimental. Ver Santi Verdaguer Textures.

Foto Santi Textures.

 

5. La visualización de datos abstractos.

Una forma nueva de analizar números y constantes, tomando vida desde lo digital para mejorar la visualización de datos, por ejemplo, económicos. Ver Mindvalley.

Foto Ledger Investing.

 

6. Bordes y acentos más jugados desde lo visual en medios.

En asociación del jóven vigor millenial se ha visto “humanizar” el diseño editorial para alcanzar otro nivel de comunicación. Casos Sheep Inc o Papelito.

Foto Sheep Inc.

 

7. Retratos multimedia.

El sentido de nosotros mismos se verá cada vez más incrementado desde las plataformas digitales. La mixtura de técnicas visuales y gráficas progresará en el eslabón de la complejidad. Ver Kanye loves Kanye.

Foto Forward You.

 

8. Tierra y cielo 2.0

Incluso con la Madre Tierra como inspiración, la recreación de espacios naturales promete cobrar una nueva dimensión. Sin ir más lejos, ver NASA+Google.

 

Con información de Coastal Creative.

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