Alguien es un buscador que es creado por el emprendedor boliviano Ariel Valverde con la intención de simplificar las necesidades para encontrar objetos, empleo o hasta personas, así como impulsar a la economía colaborativa en su natal Bolivia y el resto de América Latina.

La plataforma tiene seis categorías que son: Alguien Sabe (Preguntas cotidianas), Alguien Quiere (Oferta de productos y servicios), Alguien Tiene (Búsqueda de productos y servicios), Alguien Puede (Bolsa de trabajo), Alguien Ha Visto (RSE muro de desaparecidos para personas, mascotas, objetos extraviados), Alguien Ha Comido (Consultas de gastronomía).

Su fundador Ariel Valverde explica a Forbes Centroamérica que la inversión para llevar a acabo Alguien ha sido de 60,000 dólares entre diseño, desarrollo web, desarrollo de la app en IOS y Android y la seguridad de la plataforma.

Valverde considera que el éxito de la plataforma tiene que ver con “un algoritmo de vínculos inteligentes en el cual la plataforma cruza a la persona que por ejemplo está buscando comprar una camioneta con la persona que está ofreciendo vender su camioneta con esto acercamos a que puedas concretar un negocio de manera más rápida”.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Honduras invertirá 17 mdd para apoyar a emprendedores

Alguien cuenta con 16,000 usuarios desde que salió oficialmente en Bolivia, mientras que la categoría de Alguien Sabe es la más usada debido a que en esta categoría se realizan preguntas cotidianas.

El emprendedor cuenta que los planes de Alguien en el mediano y largo plazo están enfocados en lanzar la plataforma en todo Sudamérica, así como potenciar el ecosistema de servicios orientados a la encomia de colaboración y a largo plazo es expandirnos al resto del continente americano y Europa.

Para lograr lo anterior en América Latina y Europa, Valverde explica que su plataforma llegará a Colombia en junio de este año, mientras que espera para octubre pueda estar disponible en México.

“Creemos que el mercado mexicano es muy importante en la región y estamos seguros que es el que nos preparara para dar los saltos más grandes que queremos para la plataforma”, detalla el emprendedor de América Latina.

 

Siguientes artículos

Dubái, un nuevo mercado para la piña de Panamá
Por

Esta exportación del rubro de la empresa logró concretarse tras su participación en Fruit Logistic 2018, realizada en Be...