El gobierno de Honduras invertirá más de 17 millones de dólares (mdd) para que los emprendedores puedan comenzar algún negocio y se generen 151 mil fuentes de trabajo, con tasas de interés de 1% mensual a través de Crédito Solidario.

Estas apuestas se realizarán por medio de iniciativas privadas y programas públicos, entre los que se destacan Convivienda, proyectos de infraestructura, Con Chamba Vivís Mejor, Startup, Crédito Solidario y la construcción de obras sociales.

Del 17.638 mdd de financiamiento se desprenderán 50,000 préstamos. Para que los interesados tengan oportunidad de ser parte de este programa pueden acercarse a las 51 agencias de Crédito Solidario que están repartidas en los municipios de Honduras.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Honduras recibe más de 21 mdd de inversión para cementera

Carlos Gunther Laínez, director de Crédito Solidario manifestó que se han financiado alrededor de 39.5 mdd en 125,849 créditos a emprendedores de las zonas urbana y rural de Honduras desde el 2015.

“Al fomentar la creación de empresas, incrementará proporcionalmente la cantidad de empleos generados. Con el tiempo más familias podrán beneficiarse del programa, sea de forma directa como empresarios o indirecta como empleado para las empresas”, afirmó el directivo Gunther Laínez.

Crédito Solidario es una institución dirigido principalmente a empresarias que tienen disposición para formar o incorporarse a un grupo solidario que constituya la garantía del crédito solicitado.

 

Siguientes artículos

Panamá recibirá 14 millones de dólares para repoblar ganado
Por

A esta iniciativa se le bautizó como Proyecto de Desarrollo Sostenible de la Ganadería Bovina de Carne de Panamá y fue p...