El Horario de Verano generó un ahorro económico de unos 1,332 millones de pesos con base en un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh, señaló la Secretaría de Energía (Sener) a unos días de que se realice el ajuste que obliga a retrasar una hora en los relojes.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el ahorro energético que se estima para este año con el Horario de Verano es de 899.754 Gigavatio-hora (GWh), de donde 888.339 GWh corresponden a nivel nacional del periodo del 2 de abril a octubre.

En tanto, 11.415 GWh corresponde a los 33 municipios de la franja fronteriza norte del periodo marzo-noviembre.

Además, el ahorro de energía eléctrica derivada de esta medida, que comenzó a aplicarse a nivel nacional en 1996, equivale al abastecimiento del consumo eléctrico de 563,000 casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre, de acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

PUBLICIDAD

Además de que evitó la emisión a la atmósfera de 408,000 toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.

La Sener recordó a la población no olvidar retrasar su reloj una hora antes la noche del sábado antes de irse a dormir, de este modo, el domingo iniciarán sus actividades con el nuevo horario.

Para 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano terminará el próximo domingo 5 de noviembre.

 

Siguientes artículos

fed
Trump nominaría a Powell como próximo presidente de la Fed
Por

De acuerdo con Bloomberg que no se trata de una decisión final y el mandatario podría cambiar de opinión antes de hacer...