A pesar de que el negocio de salud no es nuevo para Walmart, la compañía quiere crear un ecosistema alrededor de este sector, por lo que dio un paso más y entró al segmento de servicios médicos en México, donde ofrecerán desde consulta general, especializada, rayos X, ultrasonidos y diferentes estudios clínicos.

Y es que en la actualidad la compañía cuenta con 1,500 farmacias y 500 consultorios en sus tiendas, además de contar con una marca propia de medicamentos y una membresía de consultas; sin embargo, su Chief Growth Officer, Beatriz Núñez, aseguró que su plan es crear un ecosistema completo alrededor de la salud.

Como parte de esta estrategia, la cadena de supermercados inauguró su primer “Centro de Servicios Médicos”, ubicado en Iztapalapa en la Cuidad de México, el cual funcionará como piloto para entender bien el negocio y poder replicar su modelo en otras zonas de México.

“Es la primera clínica que tenemos dentro de nuestro vertical de salud, que viene a complementar la oferta que estamos dando a nuestros clientes… empezamos probando en un piloto, en una tienda, generamos aprendizajes, un modelo que nos permite entender cómo podríamos ir hacia adelante”, afirmó Beatriz Núñez durante su apertura.

Por lo que la directiva no se aventuró a hablar de un número de centros de este tipo que la compañía podría abrir en los próximos años, ni de la inversión requerida, no obstante, resaltó que en materia de salud la necesidad es muy grande en México y aunque hay otros competidores, existe espacio para todos.

“Ahora estamos probando este modelo, mejorando cada día el modelo operativo y con esos aprendizajes que tengamos durante este tiempo podremos definir cómo se ve la escalada hacia adelante; depende de qué tan rápido podemos generar tráfico suficiente que nos permita generar aprendizajes, no tenemos un tiempo límite establecido”, detalló.

Sin embargo, la directiva adelantó que, si bien el primer Centro de Servicios Médicos está conectado a una tienda Walmart Supercenter, también quieren compaginarlo a otros de sus formatos, desde Bodega Aurrera, hasta Sam’s.

Núñez destacó que también tienen la ventaja que este concepto que ya existe en Estados Unidos y en Canadá, de hecho, la operación de este negocio en la República Mexicana será por medio de su socio Jack Nathan Health, el mismo que en los otros dos países.

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“Es un ecosistema completo de salud, nosotros tenemos nuestras 1500 farmacias, los 500 consultorios, esto se vuelve parte de nuestra oferta y también tenemos la membresía de salud que lanzamos en el 2022 y con la membresía de salud pacientes puede tener acceso a llamadas 24/7 acceso”, destacó.

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Y es que el Centro ofrecerá consultas con médicos internistas, pediatras, psicólogos y dentistas; además de servicios como rayos x, electrocardiogramas , además de diversos estudios de laboratorio.

Por su parte, el presidente de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro,  resaltó que este negocio forma parte de la transformación por la que pasa la cadena autoservicios y desarrollar un ecosistema digital.

“La transformación de la empresa comenzó hace seis años, requerimos reforzar nuestra capacidad de colocar al cliente al centro, escuchamos sus necesidades y aprendimos que podemos ofrecer soluciones más allá de la compra de su despensa”, explicó.

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