El millonario Carlos Slim señaló que hoy el país necesita un plan a largo plazo que garantice el correcto gasto de los recursos del gobierno.

Tras el discurso de toma de protesta como Presidente Constitucional de López Obrador, el empresario dijo a la prensa que considera correcto que el nuevo gobierno plantee una recuperación de la etapa de buen crecimiento sin corrupción pero también considera que el gasto es un tema clave.

Lee también: Empresarios piden a AMLO dejar atrás posiciones polarizadas

“Se planea una mayor eficacia en la inversión extranjera directa. Yo creo que lo que ha fallado es fundamentalmente la falta de un plan de largo plazo, de una visión de futuro . Un gasto corriente en exceso nos ha llevado a ese nivel de endeudamiento junto con la corrupción, esos han sido los factores, ha habido gasto corriente en lugar de inversión, ha habido esos excesos y no se ha atendido la generación de empleos y la inversión, no se ha atendido el combate a la pobreza y la educación”, afirmó.

PUBLICIDAD

Con respecto a la postura de López Obrador sobre el empresariado y sobre la cancelación de proyectos, dijo: “Esos son asuntos de diferentes opiniones, pero lo esencial, lo que se tiene en cuanto a visión del país,  yo creo que todo mundo anhela que los recursos se manejen con eficacia”.

Sigue toda nuestra cobertura:

MxM | AMLO se despide del Congreso; se dirigirá a Palacio Nacional

 

Siguientes artículos

coparmex consejo fiscal
Empresarios piden a AMLO dejar atrás posiciones polarizadas
Por

"Al asumir el liderazgo nacional, el presidente de la República debe ser factor de concordia y de inspiración social", d...