En Asia, el fondo Circulate Capital cuenta con el portafolio de empresas de reciclaje de plástico más grande, algo que quiere replicar en México y Latinoamérica con inversiones en proyectos que eviten que este material termine en basureros o en el mar.

En entrevista con Forbes México, el socio de la firma, Ernesto Hanhausen, dijo que en un inicio tienen contemplados para la región 65 millones de dólares para impulsar varias iniciativas.

De acuerdo con el directivo, alrededor de un tercio de esta cantidad la destinarían a proyectos en la República Mexicana; mientras que el resto serían en otras naciones del Caribe, Centroamérica y Sudamérica, como Colombia, Chile o Brasil.

Lee: Estudio revela cómo es el proceso de degradación del plástico PET

“Invertimos en toda la cadena de valor del plástico, desde lo que es recolección, separación, reciclaje y aplicación de resinas recicladas en la mayor cantidad de productos para tener circularidad, es decir, dejar de que los productos se desechen y se reutilicen. Tenemos el portafolio de empresas de reciclaje más grande de Asia y ahora estamos como iniciando las actividades en América Latina”, añadió.

Precisó que están invirtiendo en India y el Sureste Asiático, y cuentan con un total de 15 empresas que se dedican a reciclar plástico; mientras que en Latinoamérica ven posibilidades muy grandes para hacerlo lo mismo.

“México es un país muy avanzado en el reciclaje principalmente de PET, es más, es uno de los países más avanzados del mundo, aun así, todavía hay aproximadamente 400,000 toneladas de PET que andan tiradas por ahí, que queremos ir por ellas y tratar de ver si podemos reciclarlas también”, detalló.

Hanhausen dijo que también irán por el polietileno, es decir, bolsas de plástico; el polietileno de alta densidad que son los botes; y el polipropileno, seleccionando aquellos proyectos que den los mejores resultados.

“A México por lo menos le va a tocar la tercera parte del capital agregado que tengamos, todavía tenemos más tiempo para para poder lograr mayores fondos y ese mayor fondeo tendremos yo creo que un año más para levantarlo”

Detalló que en el país harán alrededor de tres o cuatro inversiones, los montos por proyectos serían entre 5 y 10 millones de dólares, aunque no descarta sean menores si la iniciativa tiene gran potencial.

“Tenemos una meta ambiciosa muy ambiciosa, quisiéramos lograr en 10 años que 8 millones de toneladas de plástico hayan sido prevenidas de irse a rellenos sanitarios, ríos o al mar en toda la región”, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ana-Botín-Santander
El sector bancario no necesita más regulación, defiende Ana Botín
Por

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, afirmó que el sector bancario no necesita más regulación debido a 'mala gesti...