Tienda Muxeres, un marketplace que nació durante la pandemia de Covid-19 y que apoya emprendimientos de artesanas y lo Hecho en México, quiere crecer más allá del país y colocar los productos de estas mujeres en el extranjero.

Carola Báez, quien junto a su madre Carolyn Aguilar fundó Tienda Muxeres, reconoce que ser emprendedor no es fácil y menos para las mujeres, quienes enfrentan mayores barreras para entrar al comercio electrónico y en general para poder expandir sus negocios.

“Empezamos vendiendo huertos porque muchas mujeres en Xochimilco se habían quedado con su producto sin poder salir por la pandemia, entonces nace de una necesidad muy básica de apoyarnos entre nosotras y redistribuir un poco los privilegios y las herramientas profesionales que tenemos”, cuenta Carola.

Tienda Muxeres busca darle visibilidad a emprendedoras cuyos productos son únicos y artesanales, y ya cuenta con una comunidad de alrededor de 160 creadoras, quienes ofrecen joyería, bolsas, alimentos y bebidas, productos de cuidado personal y para la casa, así como decoración, ropa y zapatos, entre otros.

“La idea es también poder impulsar el comercio justo, muchas veces a las mujeres nos afecta esto por el tema de la mano de obra barata y de discriminación”, dice Carola.

No te pierdas: La Cana: Mujeres que emprenden desde las cárceles

Explica que el modelo de negocio de Tienda Muxeres se basa en uno de comisión por venta, no se cobra suscripción ni algo adicional.

Y esa comisión por venta ya incluye el marketing digital y la logística para apoyar a las creadoras, “el objetivo es que se puedan enfocar en sus procesos productivos”.

Para conocer los detalles de cómo las artesanas pueden integrarse a este marketplace, las interesadas pueden entrar a www.tiendamuxeres.com y también ahí se encuentra la oferta de los productos de las creadoras que ya están en la plataforma.

Se alista la llegada de Tienda Muxeres al extranjero

Carola estima que sea hacia finales de este año cuando se lance la sección “ready to ship” para Estados Unidos y Europa, a fin de que los productos de las emprendedoras se internacionalicen.

En principio será en Estados Unidos y se irá buscando consolidar una relación aduanal y hacer un análisis de cuáles productos son los más viables en cuanto a tarifas competitivas para envíos.

“En Estados Unidos y en Europa hay una cultura mucho mayor de ecommerce y darle valor al trabajo artesanal de otros países”, señala.

“Va a ser nuestra primera gran expansión, ojalá que pueda hacer para antes de Navidad para poder aprovechar el Black Friday y Cyber Monday para regalos navideños e impulsar a nuestras creadoras aún más”, añade.

¡Ya estamos en Threads!; síguenos para recibir la mejor información

 

Siguientes artículos

Elon-Musk-demanda
Elon Musk se mete en la campaña electoral argentina y promociona la red social X
Por

Musk dio espacio en la plataforma X para que el periodista Tucker Carlson publicara una entrevista al candidato argentin...