MAUI, Hawaii. La compañía tecnológica Qualcomm hizo oficial lo que ya se había anunciado hace unos meses: su Qualcomm Snapdragon 855, un procesador compatible con las redes 5G y que estaría integrado en más de 22 partners que trabajan con la tecnología de la empresa como Motorola, LG, Samsung, Sony, Google, entre otras.

Este chipset es la mayor apuesta de la compañía o la joya de la corona, la cual que seguramente aparecerá en la primera ola de teléfonos 5G, la cual Qualcomm señala que admitirá velocidades de descarga multi-gigabit en redes 5G.

Lee también Snapdragon 845, el primer chip móvil de Qualcomm con Inteligencia Artificial

En la primer keynote de apertura del Snapdragon Summit 2018, la Cumbre de Tecnología que se celebra en Hawaii, Alex Katouzian, Vice President and General Manager, Mobile Qualcomm Technologies, Inc., dijo que con este nuevo procesador los fabricantes de tecnología tendrán mayor acercamiento con la red 5G como LG, Samsung, Sony, Google, entre otras.

PUBLICIDAD

Las estimaciones de Qualcomm señalan que en 2019 la red 5G comenzará su camino en el mercado global. Primero en Estados Unidos y después en China, seguidos de Japón, Corea del Sur, Australia y Europa.

Foto: Mauricio Hernández A.

La compañía señaló que el este procesador proporcionará hasta tres veces el rendimiento de Inteligencia Artificial (AI) en comparación con la plataforma móvil de la generación anterior, y agregará un nuevo procesador dedicado de visión por computadora.

Este nuevo chipset llega optimizado para el lector de huellas ultrasónico de la compañía que puede incorporarse debajo de la pantalla como ya lo vemos con algunos fabricantes de dispositivos móviles, tendencia que no sorprendería si para el año que viene sigue implementándose..

En este keynote representantes de operadores móviles globales AT&T, EE Limited y Verizon, discutieron sus planes de implementación de la 5G.

Nicki Palmer, director de Ingeniería de redes en Verizon, habló sobre la estrategia 5G de Verizon y la importancia de la colaboración para hacer de 5G una realidad; Kevin Petersen, Vicepresidente Senior de Marketing de productos inalámbricos en AT&T, destacó la comercialización de 5G junto con las industrias y las experiencias clave de los consumidores que impulsarán la demanda de la red móvil de próxima generación; Fotis Karonis, Asesora Ejecutiva de 5G en BT Group, habló sobre cómo se lanzará 5G en todo el Reino Unido en 2019, abordará los desafíos a los que se enfrenta actualmente LTE e introducirá nuevas experiencias de clientes.

“Durante los últimos años, AT&T, Qualcomm Technologies y otros han trabajado estrechamente para acelerar la estandarización y comercialización de la red 5G NR en un número creciente de ciudades en los Estados Unidos. Como el primero en establecer una conexión de datos 5G y con planes para ofrecer primero verdadera conectividad móvil 5G para empresas y consumidores, nuestro liderazgo no se produce sin una estrecha coordinación con líderes de tecnología como Qualcomm Technologies, NETGEAR y Ericsson”, dijo Kevin Petersen, Vicepresidente Senior de experiencias de dispositivos y redes, AT&T.

Por su parte Nicki Palmer, directora general de ingeniería de Red de Verizon, destacó el trabajo de Qualcomm con el que sus usuarios podrán hacer realidad la experiencia de la red 5G.

“A través de nuestra estrecha colaboración con Qualcomm Technologies, Verizon realizó varios hitos en el último año ayudando a hacer una realidad para los usuarios en 2019”, dijo Nicki Palmer, Directora General de ingeniería de Red de Verizon.

Diseños de referencia que utilizarán red 5G de Qualcomm

Uno de los primeros dispositivo que estarán preparados para albergar toda una estructura conectada a la red 5G será el Moto Mod 5G de la compañía Motorola, siendo el primer smartphone comercial que permitirá conectar un teléfono a estas redes.

El 5G Moto Mod incluye un módem Snapdragon X50 para 5G, y como tendrá que poder recurrir a 4G LTE a veces, también incluye un módem Snapdragon X24, que admite velocidades de hasta 2Gbps.

Por su parte los AT&T y Verizon también estuvieron presentes en el evento Qualcomm. Las dos compañías establecieron redes temporales 5G de onda milimétrica en Maui por adelantado, para permitir que los asistentes al evento experimenten velocidades 5G en los próximos días.

 

Siguientes artículos

Las apps más descargadas de 2018 en Google Play y App Store
Por

Apple y Google realizaron sus conteos de los más descargado y solicitado por sus usuarios durante el año que está por co...