MAUI, Hawaii. Experiencia, seguridad, conectividad, inmersión e inteligencia artificial, son los nuevos puntos a trabajar para las compañías fabricantes tecnológicas. En este sentido la firma Qualcomm ha reunido elementos en su Snapdragon 845 para ser el procesador que centre sus esfuerzos por desplazar en todos los dispositivos tecnológicos el ecosistema pertinente para la inteligencia artificial (AI).

En la presentación y explicación oficial del nuevo miembro de la familia Qualcomm, la firma detalló que con este nuevo procesador las experiencias de los usuarios de teléfonos móviles y de computadores personales cambiarán en muchos aspectos, en especial, por la adecuación de nuevas herramientas como la inteligencia artificial. 

Lee también Qualcomm otorga a las PCs la conexión de los smartphones

Gary Brotman, director del área de AI y de producto de Qualcomm Technologies, señaló que todas las industrias están cambiando y necesariamente el ecosistema tecnológico requiere el uso de nuevas herramientas.

PUBLICIDAD

Brotman detalló que áreas como finanzas, salud, entretenimiento, transporte y comunicación, están siendo las primeras que ya muestran los avances en el uso de la inteligencia artificial.

“Las experiencias de usuario están siendo potenciadas por la Inteligencia Artificial y con nuestro Snapdragon tercera generación se transformarán los dispositivos móviles en un mejor asistente personal usando voz, mejor calidad en la cámara con funciones mejoradas, mucho más inmerso en la vida, como el XR (siglas en inglés de Realidad Extendida), juegos y larga duración de la batería”, señaló.

En el segundo día del congreso anual que organiza la compañía Qualcomm Snapdragon, los temas que giraron ante las keynotes y presentaciones de producto, fueron los de Inteligencia Artificial, control de voz, Realidad Virtual y otras demandas de la industria.

Según la compañía, el nuevo Snapdragon 845 utiliza la experiencia computacional heterogénea inalámbrica para diseñar una plataforma de experiencias multimedia inmersivas que incluyen realidad extendida (XR), inteligencia artificial (AI) en el dispositivo, conectividad rápida como la luz. e introduce nuestra nueva unidad de procesamiento seguro (SPU) que ofrece seguridad tipo bóveda para los principales dispositivos móviles premium.

Snapdragon 845 admite una variedad de marcos de AI populares como TensorFlow de Google, Coffe 2 de Facebook, así como el más reciente Open Neural Network Exchange (ONNX).

El chip también habilitará las funciones de IA en la fotografía, como la transferencia de estilo de video, efecto bokeh artificial con cámaras individuales, así como el reconocimiento y desbloqueo facial.

Aparentemente, los asistentes digitales también recibirán un impulso, con la posibilidad de ser más rápidos y precisos.

 

Siguientes artículos

Petro: lo difícil no será crearla, sino que alguien la use
Por

El Gobierno de Venezuela ha anunciado la creación de una divisa digital basada en sus reservas de oro, gas y petróleo: e...