Las etiquetas que imponen los estereotipos han llegado a ser obstáculos para el crecimiento profesional de las mujeres, pero en gran medida depende de cada una superar esa barrera, coincidieron participantes en la conversación “Los nuevos liderazgos” en el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2017.

La actriz Paola Núñez narró que al querer hacer una carrera en Hollywood le querían imponer los clásicos roles de mujer latina, sin embargo, ella sabía con claridad qué era lo que sí quería hacer y no se dejó etiquetar.

“Los estereotipos te los pones tú solita y te los ponen los demás”, advirtió.

Sofía Niño de Rivera afirmó que tampoco permitió que la clasificaran por su género, pues le decían que sería más difícil ser una comediante mujer.

“Es más difícil ser comediante, punto”.

La “standupera” también consideró que se vive una crisis de los liderazgos tradicionales y por ello han emergido figuras como los youtubers, quienes ganaron seguidores por ser honestos.

En ese sentido, pidió saber por qué hace uno lo que emprende, descubrir el verdadero objetivo.

Lee también: La falta de inclusión femenina, freno para el desarrollo económico: OCDE

PUBLICIDAD

Por otra parte, Rosangela Guerra, directora general de Lincoln México, destacó la resiliencia emocional que poseen las mujeres, con la cual han logrado tener liderazgos a la par que los hombres en su empresa.

Carmina Zamora, fundadora de Carnan Properties, señaló que el instinto maternal de las mujeres puede formar parte de las habilidades laborales.

Asimismo, desde su sector, el inmobiliario, mencionó que el 99.9% de las decisiones para hacer una inversión están acompañadas de una mujer.

Justo por toda la influencia que tiene la mujer, Paola Núñez sostuvo que poseen un liderazgo inherente, pero a veces es tapado por miedos.

“Las mujeres somos líderes por naturaleza, el problema somos nosotras mismas que no queremos estar al frente”, dijo.

Niño de Rivera también alertó el riesgo de caer en la victimización por el hecho de ser mujeres.

“Hay una línea muy delgada entre empoderamiento de la mujer y la victimización de género”, expresó.

La clave para alejarse de ello es hablar ante las personas correctas y hacer las peticiones necesarias.

 

Siguientes artículos

La violencia contra las mujeres, tema pendiente para México
Por

Cada día hay nuevos casos de violencia contra mujeres en nuestro país, pero todavía no hay medidas suficientes para la p...