Se estima que las celebraciones a la virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, que abarcan el 11 y 12 de diciembre, generen una derrama económica de 160 millones de pesos, de acuerdo con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

Desde el domingo 8 hasta el 12 de diciembre se espera la llegada de feligreses de todos lugares del país a la Basílica de Guadalupe para visitar a la imagen religiosa. En este año, se prevé el arribo de 10 millones de peregrinos, según la estimación de la Conacope.

En el caso de la zona aledaña a la Basílica de Guadalupe, se estima una derrama económica de 1,200 millones de pesos, refirió la cámara.

Sin embargo, no todos los comercios aledaños al recinto religioso se ven beneficiados; de los 4,917 giros comerciales de ese polígono sólo 3,846 tiene actividad positiva en sus ventas, explicó.

La razón de esto se debe a que no todos los negocios de la zona están relacionados a la venta de artículos religiosos, de comida u hospedaje, lo cual consumen en mayor medida lo feligreses a su paso, abundó.

Los comercios ajenos a la celebración y los prestadores de servicios generales ven reducida su actividad comercial hasta en un 60%, aseguró.

Te recomendamos: CDMX aumentará sanciones a conductores ebrios en fiestas decembrinas

 

Siguientes artículos

Empresas mexicanas buscan claridad sobre letras pequeñas del T-MEC
Por

Líderes empresariales tuvieron muy poco tiempo para analizar los cambios negociados en el T-MEC.