X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

Cincuenta años después de que Kareem Abdul-Jabbar consolidara su legado al llevar un campeonato de la NBA a Milwaukee, Giannis Antetokounmpo ha hecho lo mismo.

El alero de 26 años capturó su primer título de la NBA el martes por la noche con una asombrosa actuación de 50 puntos que llevó a los Milwaukee Bucks a una victoria por 105-98 y selló una victoria en la serie de seis juegos sobre los Phoenix Suns.

Ha sido bastante difícil para Antetokounmpo, quien durante sus ocho años en la liga ha obtenido dos MVP de la NBA y un premio al Jugador Defensivo del Año, con tres selecciones del primer equipo de la NBA solo en los últimos tres años. Este año, agregó tanto el Trofeo Larry O’Brien (campeonato de la NBA) como el Premio Bill Russell (MVP de las finales de la NBA).

Pero el trofeo no es lo único que probablemente obtendrá de la victoria del campeonato, según los expertos, pronto se desencadenará una avalancha de patrocinios.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección internacional

“Lo lleva al siguiente nivel”, dice el Dr. Tim Derdenger, profesor asociado de la Escuela de Negocios Tepper de Carnegie Mellon. “Un anillo [de campeonato] abrirá muchas puertas nuevas y lucrativas”.

Antetokounmpo se unió a la NBA procedente de Grecia en 2013 y en solo unos años se convirtió en uno de los nombres más importantes de la liga, firmando una extensión de cinco años y 228 millones de dólares con los Bucks en diciembre. También gana unos 25 millones de dólares anuales en patrocinios, con socios que incluyen a Nike, JBL y Budweiser en los Estados Unidos. Así como a Sarantis y Protergia en Grecia. Ese es el quinto botín más alto fuera de la cancha en la NBA, según los datos de Forbes. Derdenger estima que el número podría subir a entre 35 millones y 40 millones de dólares según el éxito y el atractivo internacional de Antetokounmpo, poniéndolo al alcance de Stephen Curry.

“Esta es una persona que puede promover Louis Vuitton tan bien y con eficacia como Nike”, dice el consultor deportivo Marc Ganis. Agrega que Antetokounmpo podría ser aún más grande, duplicando o incluso triplicando su marca de respaldo actual “si eligiera hacer de eso una prioridad”. Eso podría colocarlo en la estratosfera de LeBron James, quien encabezó a todos los jugadores de la NBA con 65 millones de dólares fuera de la cancha en la lista de Forbes de los atletas mejor pagados del mundo.

Es un momento oportuno para la superestrella griega. Con la carrera de James llegando a su fin, el nuevo estatus de campeón de Antetokounmpo podría convertirlo en una opción viable como la cara futura de Nike en el baloncesto. En 2019, la marca de zapatillas lanzó Zoom Freak 1, que fue el lanzamiento inicial de zapatillas más grande en la historia del baloncesto de Nike.

“Creo que para las empresas que se involucraron temprano con Giannis, que es una persona reflexiva y comprometida, como Ready Nutrition, la recompensa será asombrosa”, dice Joe Favorito, un veterano consultor de marketing deportivo. “Ya ha tenido presencia global con muchos de sus socios, por lo que ya estaba construida. Ahora la cuestión no es cuántos, sino a qué precio, teniendo en cuenta que solo tiene veintitantos años “.

Favorito agrega que Antetokounmpo probablemente pueda expandir su cartera a través de licencias grupales, lo que le permitiría agregar acuerdos sin requerir mucho tiempo o trabajo adicional. “La conclusión es que creo que esto será calidad sobre cantidad”, dice.

POR: Justin Birnbaum

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El plan de infraestructura de Biden se topa con el bloqueo republicano
Por

El plan de infraestructura, que prevé una inversión de 1.2 bdd a lo largo de ocho años, se enfrenta ahora a un futuro in...