Mediante una convocatoria a través de su programa e- Residency y su director Kaspar Korjus Estonia lanzó una convocatoria para la creación de la primera criptomoneda nacional, la estcoin.

Esta medida ya cuenta con el apoyo de Vitalik Butarin, creador de la criptomoneda Ethereum, competencia del bitcoin y confía que la creación de la estcoin anime a los inversores a invertir más en el país.

“Invertir en cualquier criptovalor puede traer grandes riesgos y beneficios, pero los titulares de los estcoins tendrían el incentivo adicional de estar apoyando el desarrollo de nuestra nación digital”declaró Korjus.

Esta medida pretende crear un fondo de inversión en el país con el que dar ayudas a empresas del país a la investigación y en empresas públicas y privadas que pretenden promover el estatus del país báltico como una nación digital.

Lee también: 5 cosas que debes saber para entender al bitcoin

Desde 2003 el país tiene un plan para digitalizar todos sus procesos, de hecho, fue el primer país de la Unión Europea en digitalizar todo el proceso electoral o permitir a sus residentes extranjeros hacer pagos a través de la red.

La ventaja que presentan con estas criptomonedas seria que su acceso serio universal independientemente del país de residencia. Además, agilizaría las transferencias internacionales haciéndolas más seguras.

El país báltico pretende sacar esta moneda virtual a través de un ICO (Inicial Coin Offering), es decir un crowdfunding para crear esta divisa o sistema que permitirá al país báltico controlar todas las transacciones y así evitar un fraude a través de un sistema blockchain. Actualmente un bitcoin vale 4,235 dólares.

Otro de sus beneficios puede ser de gran ayuda en momentos de crisis ya que su valor serio marcado por el ejecutivo del país o por su banco central.

En 2015 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea considero al bitcoin y a las demás criptomonedas como divisa virtual. Ahora salta la duda si desde la Unión Europea se prohibiría a Estonia crear su propia divisa virtual ya que desde el año 2004 forma parte de la UE donde el euro es la moneda oficial.

Lee también: Bitcoin sufre devaluación y pierde 600 dólares en una noche

 

Siguientes artículos

Los 10 países con la mayor fuerza militar del mundo
Por

México, en la posición número 34, cuenta con la segunda fuerza militar más poderasa de América Latina, sólo superado por...