La inversión privada a la educación de las niñas aumenta las oportunidades de desarrollo para las mismas, indican los resultados sobre el Bono de Impacto en el Desarrollo (BID) “Educate Girls”, publicado por UBS Optimus Foundation.

El programa se implementó en junio de 2015, como una manera de alentar a los inversionistas privados para dar financiamiento a proyectos de desarrollo que están enfocados en la mejora de la educación de las niñas en el distrito rural de Rajastán, India.

El bono ayudará a mejorar la educación de 18,000 niños, de los cuales 9,000 son niñas de 166 escuelas de Rajastán, que tiene de los peores indicadores para la educación de las pequeñas en la India.

De acuerdo con UBS, se aplicó la causa de educar a las niñas porque ello permite aumentar su sueldo en aproximadamente 10% durante su vida laboral, al tiempo en que se contribuye a un incremento del producto interno bruto (PIB).

PUBLICIDAD

De igual manera, la firma señaló que una niña que recibe educación se casa cuatro años más tarde; tiene menos hijos, pero éstos son más sanos; sobrevive a los embarazos y partos; y manda a sus propios hijos a la escuela.

Puedes leer: La falta de inclusión femenina, freno para el desarrollo económico: OCDE

Durante el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2017, Gabriela Ramos, directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Sherpa del G20, señaló que la falta de inclusión femenina todavía es una problemática que afecta el desarrollo económico tanto en México como en el mundo.

“La brecha laboral y salarial sigue muy elevada. Los mismos trabajos y las mismas capacidades entre hombres y mujeres hoy dan a las mujeres un menor pago y en México estas tendencias se presentan con mucha fuerza”, precisó la directora de la OCDE”, agregó Ramos.

Según el Corporate Women Directors International (CWDI), la participación de las mujeres en los consejos de administración en Latinoamérica es del 5.6%, mientras que en Europa es del 14%, en América del Norte es de 15% y en Asia ocupan el 7.1%.

Te recomendamos: Todo esto pierden las empresas sin mujeres en su consejo directivo

 

Siguientes artículos

De verdad, ¿a nadie le preocupa la crisis de seguridad?
Por

México vive uno de los momentos más violentos de su historia, y el gobierno ha fallado en garantizar la seguridad nacion...