Las ofertas de verano forman parte de una de las temporadas más importantes para las cadenas de autoservicio, entre ellas la campaña de “Julio Regalado”, sin embargo, los consumidores no siempre van por lo que necesitan.

“Aprovechar las ofertas es un básico para cualquier comprador experto, ya que realmente nos hacen ahorrar y sacarle provecho a nuestro dinero”, señala un reporte de Piggo, una plataforma digital creada por el grupo financiero GBM.

Para aprovechar de mejor manera las ofertas de verano y evitar comprar lo innecesario, la herramienta de ahorro e inversión enumera cinco pasos:

1.-Planear. Para hacer tus compras en esta temporada, te puede ayudar hacer un listado de manera anticipada sobre las cosas que adquirirás durante las ofertas, desde detergente hasta papel de baño, pero es indispensable preguntarte si lo necesitas.

2.-Hacer un inventario. Esto te ayudará a saber qué cosas te hacen falta, antes de comprar solo porque hay ofertas.

3.- Apartar dinero. “No es lo mismo comprar una caja de cereal que seis de golpe, si no tomas esto en cuenta puede que no llegues al final de la quincena muy bien librado. Y por lo que más quieras, evita usar tu tarjeta de crédito a menos de que estés segura o seguro de que la podrás liquidar al 100% a fin de mes”, aconseja Piggo.

4.- Monitorear. Te puede ser útil verificar en las redes sociales o en la página web las promociones que hay durante esta temporada, así será más fácil identificar si los productos que necesitas están en oferta.

5.-Asistir temprano a hacer tus compras y no salirte del plan. Para ahorrar, es necesario seguir el listado y no comprar lo que no se necesita.

Publicidad

De acuerdo con un estimado de Credit Suisse, se estima que Soriana fue el líder en las ventas de los supermercados dentro del mercado mexicano en junio, debido a la gran actividad promocional por el segundo lanzamiento de Julio Regalado desde la adquisición de Comercial Mexicana.

Te recomendamos: Walmart supera expectativa en ventas durante junio

 

Siguientes artículos

¿Cuánto está en juego en el Tour de Francia 2017?
Por

Desde el 1 de julio se está disputando en Francia una nueva edición de esta ronda ciclista que durante 20 días reúne a l...