Walmart aumentó 7.2% sus ventas comparables, que considera las tiendas con más de un año de operación, durante junio en México, superando las expectativas de los analistas. De acuerdo con un estimado de Credit Suisse, se esperaba un incremento de 5% a unidades iguales para la minorista. En tanto, las ventas totales reportaron un alza de 8.6% a 35, 403 millones de pesos (mdp) en el sexto mes del año en el mercado nacional. La empresa se vio beneficiada de un aumento de 7% en el ticket promedio a unidades iguales y de un crecimiento de 0.2% en el número de transacciones. En Centroamérica, las ventas comparables de Walmart subieron 6.1% y las totales lo hicieron en 10.4%, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias. En el consolidado, la minorista alcanzó ventas totales por 43,390 millones de pesos en junio, lo que significó un alza de 8% frente al mismo mes de un año antes. La compañía abrió siete unidades en México de los formatos Bodega Aurrerá Express y Walmart, así como cuatro tiendas en Centroamérica durante junio. Te recomendamos: Walmart invierte 650 mdp en centro de distribución en Yucatán

 

Siguientes artículos

Trump-Polonia
Trump agita el clima político a su llegada a Europa
Por

En Polonia, el presidente estadounidense criticó a Rusia y Corea del Norte, y advirtió que Occidente está bajo amenaza....