Aprender un segundo idioma es una necesidad para muchas personas hoy en día, sobre todo en el ámbito laboral, sin embargo, adquirir nuevas habilidades en una lengua extranjera puede resultar una tarea compleja. Si te cuesta aprender un idioma diferente de manera sencilla, te decimos cómo mejorar tu desempeño a través de estas cinco recomendaciones que tenemos para ti.

  1. Practica en tu mente

Aunque no lo creas, el lenguaje se procesa en tu mente, y es que en cada instante estás pensando en una nueva idea, recordando algún momento de tu vida o planeando cosas sobre el futuro. Esto lo realizas en la lengua materna así que un consejo ideal es forzar tu cerebro para pensar en el idioma que estás aprendiendo, puedes formar frases y diseñar respuestas en lengua extranjera según la situación.

2. Conversaciones frecuentes

Para poner en práctica todo lo que hayas aprendido, lo mejor es que converses en ese idioma puesto que una sola hora de conversación te bastará para aprender lo mismo que con cinco horas de clases o 10 por tu cuenta.

Conversar es un proceso complejo que te hará escuchar a tu interlocutor, entender todo lo que dice, planear la respuesta en tu mente y luego expresarla de forma oral.

Una buena forma de conversar es elegir un tema que te guste. Por ejemplo, si te gustan los juegos de azar, puedes acudir a cualquier casino online o cuando visites un país extranjero y así hablar sobre un tema del que sabes. Además, también hay muchos cafés con alumnos internacionales en los que se ofrece hablar a las personas que están aprendiendo idiomas.

3. Inicia por lo sencillo

Cada idioma tiene entre 50 y 100 palabras básicas, éstas equivalen al 50% de la comunicación hablada que suele utilizar una persona diariamente. Con esto, seguro que logras un avance gradual y significativo para aprender una nueva lengua. Así que empieza por lo más obvio y avanzarás, poco a poco, hacia lo más complejo.

4. No olvides tu diccionario

Aprender todas las palabras de idioma diferente no es algo fácil. Tu mejor ayuda será tener un diccionario siempre a mano para utilizar en caso de que escuches o leas una palabra totalmente desconocida para ti. Seguro que estás pensando en cargar siempre con un diccionario ya que, hoy en día, con los smartphones es mucho más fácil y tendrás tu diccionario a través de una app.

5. Ve películas y series en ese idioma

Otra cosa que te puede ayudar (y mucho) durante el aprendizaje de un idioma diferente al tuyo es ver películas y series en el idioma que quieras aprender. Así, introducirás ese idioma en tu vida diaria casi sin darte cuenta. Escucha música e intenta identificar la letra claramente, ve películas en inglés u otro idioma con subtítulos, lee noticias en otro idioma y etiqueta todos los objetos que hay en tu casa con sus nombres en el idioma que estás aprendiendo.

Aunque al principio te cueste, seguro que con el tiempo vas a notar los avances y aprenderás un idioma casi sin darte cuenta. Lo ideal es que incluyas este idioma que quieres aprender en tu día a día. Para ello, realiza actividades cotidianas en inglés o el idioma elegido y seguro que, pasado un tiempo, podrás expresarte en ese idioma sin ningún tipo de problema.

Lee también: Éste es el juego de azar que mejor combina con tu personalidad

 

Siguientes artículos

El Califa ‘pone el ejemplo’ y suma a Openpay como método de pago
Por

Las Solicitudes de Pago de Openpay acercan a los negocios al ecosistema de cobros electrónicos para operar sin necesidad...